Arsenal anunció Unai Emery como el nuevo técnico de los 'Gunners' tras salida de Arsene Wenger
Arsenal anunció Unai Emery como el nuevo técnico de los 'Gunners' tras salida de Arsene Wenger

anunció la contratación del entrenador español , después de la salida de Arsene Wenger al final de esta temporada tras 22 años en el club londinense.

El entrenador de 46 años había estado los dos últimos años en el Paris St Germain, con el que logró recientemente un triplete de títulos a nivel doméstico.

Con el anuncio, el presidente ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, dijo: "Unai tiene un historial impresionante de éxitos en su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores jóvenes talentos en Europa y juega un estilo de fútbol excitante y progresivo que encaja perfectamente en el Arsenal".

"Su capacidad de trabajo duro y apasionado y su sentido de los valores dentro y fuera del campo hacen de él la persona ideal para llevarnos adelante", añadió.

La última temporada en el Arsenal del francés Wenger, que tomó las riendas del club en 1996, acabó de manera decepcionante, con el club en sexto lugar en la liga inglesa, sin clasificarse para la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.

Emery dijo que estaba "emocionado" por seguir los pasos de Wenger y comenzar un "nuevo capítulo" en la historia del club.

"Estoy entusiasmado por unirme a uno de los más grandes clubes de este deporte. El Arsenal es conocido y querido en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso con los jugadores jóvenes, un fantástico estadio y la forma en que se gestiona el club", dijo.

"Estoy muy emocionado por la responsabilidad de comenzar este importante nuevo capítulo en la historia del Arsenal", agregó.

Antes de su etapa en el PSG, Emery estuvo tres temporadas en el Sevilla, con el que logró tres títulos seguidos de la Liga Europa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC