, Leonardo Jardim, fue despedido hoy tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada, mientras el ex futbolista francés Thierry Henry aparece como favorito para sustituirle.

El Mónaco hizo oficial en un comunicado colgado en su web el despido del hombre que dirigía el equipo desde el verano de 2014 y que tenía contrato hasta 2020.

Jardim, que condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en su tercera temporada en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones, ha agotado su crédito en una temporada gris del equipo.

Con la derrota el pasado domingo contra el Rennes, el club del Principado encadenó cuatro consecutivas y su única victoria del año data del pasado 11 de agosto, contra el Nantes.

En ese contexto, el equipo que fue subcampeón la pasada campaña por detrás del París Saint-Germain, está en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, pese a que el objetivo de la temporada era subirse al podio.

Tampoco le van mejor las cosas en la Liga de Campeones, donde ha sumado dos derrotas en las dos primeras jornadas del grupo, en casa contra el Atlético de Madrid (1-2) y en Dortmund frente al Borussia la pasada (3-0).

Las estrellas del equipo no han despertado en la temporada y la paciencia del propietario ruso de la entidad, el multimillonario Dimitri Rybolovlev, se ha agotado.

Jardim parecía consolidado en el banquillo donde contaba con el apoyo incondicional del vicepresidente del club y hombre de confianza del propietario, Vadim Vasilyev, que hace poco aseguraba que pensaba convertirle en "el Ferguson del Mónaco", en referencia a la longevidad en el banquillo del Manchester United del entrenador británico.

Jardim respondía a la perfección a la política del club, que en los últimos años se dedicaba a fichar a jóvenes promesas y venderlas tras obtener una importante plusvalía.

"Estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo", dijo el técnico, citado en el comunicado de hoy.

Vasilyev, por su parte, señaló que Jardim "se ha consolidado como una referencia en Europa" y deja "un balance muy positivo".

"Su paso marcará una de las más bellas páginas de la historia del club", agregó el "número dos" de la entidad.

'TITI' ES EL FAVORITO

El subcampeón francés de la temporada pasada ha hecho de Henry, que jugó en el Principado entre 1993 y 1999, su prioridad para suceder al portugués, según publican varios medios franceses.

El ex campeón del mundo de 1998, actual "número dos" del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, supondría un cambio en la política del Mónaco, ya que se mostraría menos favorable a la venta de los mejores jugadores y tendría exigencias más caras a la hora de fichar, según "L'Équipe".

El diario publicó una entrevista con Martínez en la que el seleccionador asegura que Henry "está listo para dirigir un club". 

FUENTE: EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC