Lunes 21 de abril del 2014

Síguenos:

Miércoles 01 de septiembre del 2010 | 09:11

Así saldrá el campeón del fútbol peruano

Sepa cómo se define el campeonato. También cuándo se juegan los clásicos.

Segundos afuera la recta final ha empezado. De esta manera se definirá el campeonato 2010.

EL TÍTULO

Los ganadores de la liguilla Impar y Par definirán el título en dos partidos. El club con mayor puntaje acumulado podrá escoger si comienza de local o visitante. Si tras los 2 choques no se ha definido al campeón, habrá un duelo extra en campo neutral -elegido por el club que tenga mayor puntaje acumulado- dentro de las 72 horas. Si el empate persiste, se irá a suplementario o penales.

Si hubiera empate en el primer lugar de las liguillas A o B, se jugará un cotejo dentro de las 72 horas en campo neutral.

LA LIBERTADORES

Participarán el campeón (Perú 1), el subcampeón (Perú 2) y el club que haya terminado primero en la primera etapa del Descentralizado (Perú 3). En este último caso, si el campeón de la primera etapa resulta campeón o subcampeón nacional, podrá escoger su participación en cualquiera de los cupos clasificados.

San Martín ganó la primera parte del Descentralizado e irá a la Copa Libertadores 2011 como Perú 3, siempre y cuando quede entre los ocho primeros de la tabla general al finalizar el torneo. Si no lo hace, ese tercer cupo corresponderá al club con mayor acumulado después del campeón y del subcampeón.

LA SUDAMERICANA

Clasificarán el cuarto, quinto y sexto del puntaje acumulado.

EL DESCENSO

Perderán la categoría los clubes que queden en los puestos 15 y 16 en la tabla acumulada del año. Si dos clubes empatan en el puesto 15 jugarán un partido extra en cancha neutral, dentro de las 72 horas, para definir quién se salva y quién baja.

CLASICOS

El clásico será en la tercera fecha, el 26 de setiembre en el “Monumental”, mientras en “Matute”, el 10 de noviembre.