El argentino se clasificó al Grupo 5 de la  al derrotar al colombiano por 3-1 (parcial 3-0), en el partido desquite por la tercera ronda del torneo continental, jugado en el estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán.

Rodrigo Aliendro (20), Cristian Menéndez (24) y Fernando Zampedri (29) marcaron los goles para el triunfo del 'Decano', mientras que Sebastián Hernández (83) descontó para el conjunto colombiano.

Atlético Tucumán se adjudicó la serie con un marcador global de 3-2, ya que Junior había ganado 1-0 el primer cruce en Cartagena la semana pasada.

De este modo, Atlético Tucumán, debutante absoluto en la Copa, ingresa como cuarto participante del Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, el brasileño Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

Alineaciones:

Atlético Tucumán: Luccheti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro, Menéndez; Barbona y Zampedri

Junior: Viera; Balanta, Pérez, Ochoa, Quiñones; Sánchez, Estrada, Pico, Aguirre; Aponzá y Ovelar

29' GOOOOOL de Zampedri: Tucumán 3-0 Junior

24' GOOOOOL de Tucumán. Menéndez puso el 2-0

19' GOOOOOL de Rodrigo Aliendro par Tucumán

Atlético Tucumán vs. Junior: Sigue el partido vía Twitter


PREVIA


"No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Esta es una experiencia nueva para nosotros y el 1-0 no es un mal resultado. La sensación que nos llevamos es que sí, se puede", dijo en la previa el centrocampista Rodrigo Aliendro.

Atlético Tucumán, que juega por primera vez en su historia un torneo internacional, accedió a esta instancia al superar en la segunda fase al ecuatoriano El Nacional por un global de 3-2.

El entrenador, Pablo Lavallén, ensayó durante la semana con un 4-4-2, en reemplazo del habitual 4-1-4-1, y dispuso el ingreso del delantero Cristian Menéndez en lugar de Leandro González.


"Faltan 90 minutos y confiamos en nuestras posibilidades", sostuvo Lavallén.

Los únicos partidos oficiales del equipo en este verano austral fueron los de la Copa Libertadores ya que la Liga argentina está en receso desde mediados de diciembre hasta el próximo 3 de marzo.

En tanto, Junior llega a este encuentro con un andar irregular.

A pesar de que ganó los tres partidos en la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional (1-0) y el Carabobo venezolano (1-0 y 3-0), perdió los tres encuentros que disputó en el torneo doméstico.

Este domingo fue superado a domicilio por el débil Alianza Petrolera por 2-1.


"El Junior no puede perder con Alianza Petrolera, con todo respeto. La tranquilidad que tengo es que el equipo que va a jugar en Tucumán es otro y ese equipo tiene la mentalidad bien arriba, está esperando el partido desde el jueves", dijo tras la derrota el entrenador, Alberto Gamero, que preservó a varios de los titulares.

Gamero dijo que están "preparados para pasar de ronda" y que para ello presentará un equipo bastante similar al que se impuso en la ida el 16 de febrero con gol de Robinson Aponzá.

Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jonathan Estrada; Robinson Aponzá y Roberto Ovelar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC