El club presentó este martes una demanda laboral contra el jugador brasileño por incumplimiento de contrato, tras su salida

Barcelona le reclama a Neymar que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros, según se lee en el comunicado.

"En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora", explica la nota.

Barcelona explica presentó la demanda el 11 de agosto ante el Juzgado de lo Social de Barcelona y la ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la envíe "a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

El club azulgrana también solicita que el PSG asuma el pago de las cantidades reclamadas "en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo".

"El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021", añadió el club en su comunicado.

Recordemos que, el pasado domingo, : "Estoy muy triste con la directiva del Barcelona", dijo tajante el también capitán de la selección brasileña

, prosiguió con su discurso. "Pasé cuatro años allí y fui muy feliz. Al principio, fui muy feliz. Pasé cuatro hermosos años y me fui feliz, pero con ellos (la dirección del Barcelona), no".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC