Palmeiras aceptó transferirle al  los derechos federativos del zaguero colombiano Yerry Mina a cambio de 11,8 millones de euros, el club azulgrana confirmó el fichaje.

El acuerdo venía siendo negociado desde el lunes, cuando Yerry Mina, jugador de la selección colombiana de 23 años, anunció su deseo de anticipar su ida a Barcelona, pero sólo fue confirmado luego de que el Barcelona elevara su oferta hasta el valor deseado por el Palmeiras.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.​

Palmeiras consiguió su objetivo de quedarse con 10 millones de euros libres, ya que el resto del valor le corresponde a los clubes colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Yerry Mina y otra parte a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.

El Santa Fe también recibirá una parte como propietario de un porcentaje de los derechos federativos de Yerry Mina.

Así juega Yerry Mina: Mira sus mejores jugadas y goles 

El preacuerdo firmado el año pasado por ambos clubes preveía la transferencia de Mina al Palmeiras en julio próximo por un valor de 9 millones de euros, por lo que el club brasileño consiguió una mejoría sustancial por anticipar la venta.

El acuerdo convirtió a Yerry Mina en la segunda mayor transferencia realizada por el Palmeiras en la última década, tras la venta en 2016 del delantero Gabriel Jesús al Manchester City inglés por 32,7 millones de euros, y en el zaguero con mayor valor de transferencia en el fútbol brasileño.

Yerry Mina, que regresó el lunes a Brasil pero no volvió a entrenarse con los demás jugadores del Palmeiras, fue liberado para viajar a Barcelona en el momento en que lo desee
Fuente: EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC