No es un secreto que una oferta del hace tambalear a cualquier jugador, de cualquier club, de cualquier parte del mundo. Sucedió con Philippe Coutinho cuando estaba en Liverpool que, ante la insistencia del jugador, terminó aceptando el traspaso. Pero lo hizo de forma inteligente: asegurándose un buen ingreso económico y poniendo una cláusula que le da tranquilidad a Jurgen Klopp.

Este martes, la Cadena SER de España reveló que el club inglés puso una cláusula en el contrato de Philippe Coutinho que impedía a FC Barcelona fichar jugadores de Liverpool por los próximos tres años a partir de la firma del convenio de traspaso. Este se cerró el 6 de enero del 2018.

Es decir que FC Barcelona no puede fichar a Sadio Mané, Mohamed Salah o cualquier otro jugador del Liverpool hasta después del 6 de enero del 2021, un acuerdo que los españoles aceptaron sin problemas y que le da la tranquilidad a Jugern Klopp de que su plantel está protegido ante cualquier intento blaugrana.

Phlippe Coutinho fue un buen negocio para Liverpool que se embolsó 160 millones de euros por un jugador que en la temporada 2017-18 no pudo jugar la Champions League con FC Barcelona. Aún así, el elenco que preside Joan Laporta le puso una clausula de rescisión de 400 millones de euros (mayor que la de Neymar) y un contrato hasta 2023.

Pero el traspaso del brasileño no fue sencillo para el cuadro culé. La primera oferta que lanzaron por él fue en el verano europeo del 2017 y Liverpool la rechazó. El jugador insistió en dejar Inglaterra por España y recién en enero los Reds decidieron aceptar la oferta y traspasarlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC