humilló 7-0 a Celtic en el Camp Nou por la primera fecha del grupo C de la , en duelo en el que brillaron Lionel Messi con un triplete, Luis Suárez con doblete y Neymar con un golazo de tiro libre.

Lionel Messi abrió pronto el marcador con un tiro cruzado (3), antes de volver a ver puerta al aprovechar un pase en el área de Neymar (27), en el día en que el famoso tridente “MSN” formó de inicio por primera vez desde el principio de la temporada.

Neymar hizo el tercero con un gran saque de falta ya en el segundo tiempo (50), antes que Andrés Iniesta hiciera de volea el 4-0 (59), Messi repitió en el 60 y Luis Suárez cerró con otros dos tantos (75, 88).

Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic, al que la ambición le duró sólo lo que tardó Lionel Messi en marcar y que desperdició un penal.

En una buena combinación entre Neymar, el brasileño prolongó un balón al área donde entró en velocidad Messi para desde la izquierda soltar un tiro cruzado al segundo palo que supuso el 1-0 (3).

Los escoceses fallaron un penal en el 24 y apenas tres minutos después, Neymar se fue con el balón prácticamente hasta la línea de fondo junto al palo derecho del meta Dorus de Vries para pasar a la derecha en el área chica donde apareció Messi entre cuatro defensas para empujar el balón a la red (27).

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo su asedio a la portería del Celtic y pronto llegó el tercer tanto de los locales en una falta en la frontal del área botada por Neymar (50).

El técnico azulgrana dio entrada a Andrés Iniesta por Ivan Rakitic en el centro del campo (46) para ir dándole minutos tras su lesión.

Andrés Iniesta no tardó en hacer el cuarto al rematar de volea un centro al área de Neymar (59), que estuvo inmenso con sus cuatro asistencias este martes.

Apenas un minuto después Lionel Messi haría el quinto al aprovechar un pase de Suárez (60) y en el 75, el uruguayo se encargaría de hacer los dos últimos tantos (75, 88).

Incidencias

MIN 87: Luis Suárez anotó el 7-0 y sumó su doblete para Barcelona por Champions League

MIN 74: Luis Suárez completó la alegría de la MSN con un golazo para Barcelona

MIN 60: Lionel Messi sumó triplete y marcó el 5-0 para Barcelona.

MIN 59: Andrés Iniesta anotó el cuarto gol para Barcelona con una volea espectacular.

MIN 49: Neymar anotó un sensacional gol de tiro libre para el 3-0 a favor de Barcelona.

MIN 27: Lionel Messi aumentó la cuenta para Barcelona tras una pared perfecta con Neymar.

MIN 3: Lionel Messi abrió la cuenta para Barcelona con fuerte zurdazo ante Celtic por la Champions League.

Minuto a Minuto del Barcelona vs. Celtic:

Alineaciones del Barcelona vs. Celtic:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, A. Gomes; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Celtic: De Vries; Gamboa, Lustig, Toure, Sviatchenko; Tierney, Roberts; Brown, Bitton, Sinclair y Dembele.

Aquí se juega el Barcelona vs. Celtic:

Previa del Barcelona vs. Celtic:

La ‘MSN’: Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez debería volver a aparecer en el Barcelona vs Celtic, después que el domingo sólo el brasileño saliera de inicio frente al Alavés, aunque el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, advirtió que el estado del argentino marcará sus minutos.

Lionel Messi volvió de jugar con Argentina con molestias en los aductores, pero él mismo se había preocupado de tranquilizar a los fans en las redes sociales diciendo que no era preocupante.

“Me gustaría que disputara todos los minutos, él también, pero manda el jugador, cómo se siente”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Barcelona vs. Celtic, insistiendo en que “será su estado el que marque los minutos que pueda jugar”.

Barcelona y la posesión:

Luis Enrique, DT del Barcelona también podría hacer cambios en la medular para permitir la reaparición de inicio de Andrés Iniesta, lesionado en agosto en la Supercopa de España, que ganó el Barça, pero sobre todo en defensa.

Los errores cometidos del Barcelona ante el Alavés podrían llevar a Luis Enrique a cambiar la zaga, en la que entrarían Gerard Piqué y el flamante fichaje francés Samuel Umtiti en el eje de la defensa, con Jordi Alba por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha en el equipo titular de Barcelona.

Luis Enrique asegura que considera “todas las opciones” ante el Celtic, pero la idea del Barcelona de tener el balón y jugar no se toca. “Tenemos que tener la posesión de la pelota, ser agresivos al robar el balón, intentar crear ocasiones”, aseguró el lateral Jordi Alba en rueda de prensa.

Barcelona, que ganó en 2015 su última Champions League, inicia su andadura para intentar ganar su sexta ‘Orejona’ ante un equipo a priori más débil, pero que llega a Barcelona en un buen momento.

Celtic: ¿Plan anti-Barcelona?

“Nos hemos ganado el derecho a estar aquí” tras pasar por la ronda previa de la competición continental, dijo el técnico asistente del Celtic, Chris Davies.

Celtic se enfrenta al Barcelona tras golear el sábado 5-1 en partido de la liga escocesa al Glasgow Rangers por lo que llega con una moral alta, aunque no se engaña sobre lo que le espera.

“Todos conocemos el nivel de estos jugadores. Son buenísimos y hay que afrontar el encuentro con un buen plan y ejecutarlo perfectamente si quieres sacar algún punto”, explicó Davies antes de viajar a España para el duelo Barcelona vs. Celtic.

Celtic vuelve, de hecho, al lugar donde recibió su mayor derrota en competición europea al caer 6-1 ante el Barcelona en su última participación en una fase de grupos de la “Champions” en la temporada 2013/2014.

“Estamos aquí para hacerlo lo mejor posible y competir y eso haremos”, sentenció Davies.

Alineaciones posibles Barcelona vs. Celtic

Barcelona: Cillesen – Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba – Busquets, Rakitic, Iniesta – Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

Celtic Glasgow: Gordon – Lustig, Touré, Sviatchenko, Tierney – Bitton, Brown – Forrest, Rogic, Sinclair – Dembele.

ASÍ SON LOS GRUPOS QUE DISPUTARÁN LA CHAMPIONS LEAGUE

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC