venció 3-1 a  en el Estadio Vicente Calderón y consiguió su título número 29 de  de la mano de Lionel Messi y Neymar. Los azulgranas lograron un solo título del objetivo principal, que era el triplete.

Lionel Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 que daba al Barcelona su 29ª Copa del Rey.

Barcelona
salva con esta victoria la temporada y da una despedida dorada a su técnico Luis Enrique, que puso fin con este triunfo a tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de trece trofeos posibles.

Alavés aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde a los azulgrana les costaba encontrar los huecos, pero dos despistes defensivos al filo del descanso sentenciaron la final.

Tras una pared con Neymar, Lionel Messi se sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha de Pacheco (30) para hacer el 1-0.

Poco duró la alegría azulgrana porque apenas tres minutos más tarde, Theo botaba una falta directa desde la derecha que entraba por la escuadra derecha azulgrana (33).

Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, el portugués centró, Paco Alcácer dejó pasar, y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1 (45).

Tres minutos más tarde, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón franco a Alcácer, el sustituto este sábado del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1 y prácticamente decidir la final (45+3).

En la segunda parte, el Alavés trató de dar un pasito adelante, presionando la salida del juego azulgrana, pero los catalanes ya habían encontrado su sitio en el campo y el marcador ya no se movería.

INCIDENCIAS

MIN 45+2: Paco Alcácer anotó tras una sensacional jugada de Lionel Messi. 

MIN 44: Neymar aumentó la cuenta para Barcelona con un solo toque debajo del arco y sin oposición.

MIN 33: Theo Hernández empató el marcador con terrible tiro libre para Deportivo Alavés.

MIN 30: Lionel Messi abrió el marcador con soberbio remate de fuera del área. Curva perfecta para el 1-0 del cuadro culé.

Alineaciones del Barcelona vs. Alavés:

Barcelona: Cillessen, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Paco Alcácer y Neymar.

Alavés: Pacheco; Femenía, Ely, Vigaray, Feddal, Hernández; García, Llorente; Méndez, Gómez; Deyverson.

Minuto a Minuto del Barcelona vs. Alavés:

Previa del Barcelona vs Alavés

Eliminado en cuartos de final de la Champions League y segundo en la Liga Santander, el Barcelona quiere la Copa del Rey para evitar una temporada en blanco, en una campaña en la que solo ganó la Supercopa de España, un trofeo considerado menor. ¿Podrá lograrlo? No te pierdas el encuentro de este sábado.

Barcelona ya adelantó que el lunes dará a conocer al sustituto del técnico gijonés, pero antes Luis Enrique quiere alzar su noveno título en tres años.

"Es un partido especial, la posibilidad de acabar mi ciclo en el Barcelona con un título más", dijo este viernes 'Lucho' en la rueda de prensa previa al encuentro contra Alavés.

A su favor juega que ha ganado las dos finales de Copa del Rey en las que ha dirigido al Barcelona, aunque el equipo llega a este partido con algunas bajas sensibles.

Su triplete atacante formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, no podrá contar con éste último, lesionado en un entrenamiento el jueves, aunque también estaba sancionado de cara a este encuentro.


Enfrente estará un Alavés, que tras subir a Primera División el verano pasado, culmina la temporada con su segunda final en sus casi 100 años de historia.

El Alavés ya dio la sorpresa en septiembre al ganar en Liga Santander 2-1 al Barcelona en su feudo del Camp Nou, aunque es cierto que en la segunda vuelta del campeonato español, los azulgranas se tomaron la revancha con un contundente 6-0.

Barcelona vs Alavés: Alineaciones probables

Barcelona: Cillessen - Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta - Messi, Paco Alcácer, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez

Alavés: Pacheco - Femenía, Alexis, Ely, Feddal, Theo - Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez - Deyverson.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC