goleó 4-0 a  en el Estadio Camp Nou por la fecha 16 de la Liga Santander. Los azulgranas son líderes con comodidad.

Barcelona superó ampliamente a La Coruña, un resultado que le permite afrontar el clásico del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu con una ventaja de once puntos sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos que los azulgranas.

El líder de la Liga Santander encarriló el encuentro en el primer tiempo con los tantos de Luis Suárez (29') y Paulinho (41'), dos jugadores que en la segunda parte repitieron en el minuto 47 y en el 75 para cerrar la goleada en el último partido del año disputado en el Camp Nou.

Mira los goles y mejores jugadas del triunfo 4-0 del Barcelona sobre La Coruña:

INCIDENCIAS

MIN 76: Paulinho anotó el cuarto gol, una vez más tras rebote en el poste. El brasileño está en el lugar apropiado

MIN 47: Luis Suárez definió a placer tras asistencia de Sergio Roberto y asegura el triunfo de Barcelona. (3-0)

MIN 41: Paulinho aumentó la cuenta tras tomar un rebote en el poste. 

MIN 29: Luis Suárez abrió el marcador con un gol de remate dentro del área chica tras asistencia de Lionel Messi.  

Minuto a Minuto del Barcelona vs La Coruña

Alineaciones del Barcelona vs La Coruña:

Barcelona: Ter Stegen, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Ivan Rakitić, Paulinho, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Deportivo La Coruña: Rubén, Fernando Navarro, Sidnei, Schär, Juanfran, Borges, Guilherme, Çolak, Carles Gil, Adrián y Lucas Pérez.

Previa del Barcelona vs La Coruña: 

Sigue el Barcelona vs Deportivo La Coruña por Trompe.pe: el minuto a minuto con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y más.

Barcelona buscará el triunfo ante Deportivo La Coruña para cerrar de la mejor manera su último partido de local del año. El equipo de Ernesto Valverde se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con 39 puntos.

Barcelona
viene de un triunfo 2-0 ante Villarreal en condición de visita con goles de sus máximas figuras: Lionel Messi y Luis Suárez, quienes seguro estarán desde el arranque ante Deportivo La Coruña.

Los 'blanquiazules', por su parte, viven otro presente. Pese a su victoria de la anterior jornada 1-0 a Leganés, marchan en la casilla 17 (de 20 equipos) de la Liga Santander y podrían complicarse con el descenso si no levantan cabeza.

Para este duelo contra Deportivo La Coruña, Barcelona podría guardar a Sergio Busquets, quien ya tiene 4 amarillas, pensando en el clásico del fútbol español con Real Madrid. ¿Guardarán a otro? Valverde tiene la última palabra.

Luego del choque con Deportivo La Coruña, Barcelona cerrará ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este partidazo se llevará a cabo el próximo sábado 23 de diciembre. 

Sin duda, Barcelona tendrá importantes cotejos que seguro querrá sacarlos adelante para mantener su liderato en la Liga Santander. No te pierdas las incidencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC