venció 3-0 a en el Estadio El Sadar por la fecha 15 de la . Los culés rompieron  la mala racha de tres empates consecutivos y se mantiene en la pelea por el título del torneo español. 

Barcelona se colocó provisionalmente a tres unidades del Real Madrid en la 15ª fecha. Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 59 empujando a la red a puerta vacía un servicio del Jordi Alba. Messi, desde el área pequeña de nuevo a pase del lateral internacional español estableció el segundo, y el astro argentino cerró la goleada ya en el tiempo de prolongación (92) con una gran jugada individual en la que dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Con este doblete, Lionel Messi pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Luis Suárez y que Cristiano Ronaldo.

Todavía falta el duelo entre Real Madrid y Deportivo, que podría alargar nuevamente a seis puntos la ventaja respecto a Barcelona.


INCIDENCIAS
 

MIN 90+2
: Lionel Messi sumó doblete y el 3-0 de Barcelona ante el colista Osasuna. 

MIN 72: Lionel Messi aumentó la cuenta con una definición espectacular dentro del área.

MIN 58: Luis Suárez abrió el marcador para Barcelona tras una gran jugada colectiva. 

Alineaciones del Barcelona vs Osasuna:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gomes, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Arda Turan.

Osasuna: Nauzet; Oier, Flaño, Márquez, Clerc; Causic, Torres, De las Cuevas, Berenguer; Riera, León.

MINUTO A MINUTO del Barcelona vs. Osasuna:

Aquí se juega el Barcelona vs. Osasuna:


Previa del Barcelona vs Osasuna:

Barcelona viene de dejarse puntos ante el Málaga (0-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) y de ver cómo el eterno rival les empataba en el último minuto en el Clásico de la semana pasada (1-1), por lo que los tres puntos se antojan vitales para mantener el pulso con los blancos en la pugna por la Liga.

Barcelona de Luis Enrique intentarán aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formarán con el once de gala para evitar sorpresas en el campo del colista.

El partido ante Osasuna supone una buena ocasión para el equipo catalán para volver a la senda de la victoria en la máxima competición nacional. El Barcelona es el segundo mejor equipo de LaLiga Santander a domicilio con 16 puntos, cuatro más de los que ha conseguido en el Camp Nou esta temporada.


La mejor noticia de la última semana para el equipo entrenado por Luis Enrique ha sido el retorno de Andrés Iniesta tras seis semanas de baja. El centrocampista salió en la segunda parte del partido contra el Real Madrid y revitalizó al conjunto azulgrana, falto de ideas en el medio campo hasta ese momento.

Iniesta ya disputó 60 minutos como titular en el encuentro contra el Gladbach y se espera que sea de la partida para seguir recuperando el punto óptimo de forma.

Quien seguramente saldrá en el once inicial es Arda Turan. Criticado por su bajo rendimiento en el Clásico, el centrocampista turco se reivindicó con un triplete en Liga de Campeones y se ha ganado a pulso la titularidad ante la baja por sanción de Neymar.

Las novedades respecto al partido del miércoles serán el central Gerard Piqué y el portero Marc-André ter Stegen, que vuelven a una convocatoria y saldrán en el once inicial tras haber descansado en competición europea.

El Osasuna, por su parte, llega al choque de este sábado inmerso en la lucha por la salvación y sin conocer la victoria esta temporada en casa. Esta dinámica le devolvió al último puesto, donde no estaba desde la sexta jornada, tras perder contra el Sporting en Gijón, donde el equipo pamplonés encajó la cuarta derrota con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Roberto Torres, Causic, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC