no cree que el clásico español entre y vaya a ser determinante para conquistar el título, aunque una derrota del conjunto azulgrana los situaría ya a 6 puntos del eterno rival. ()

"Independientemente del resultado que se dé, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante para el titulo de Liga. Estamos en la jornada 14", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido.

Luis Enrique tampoco cree que una victoria de los suyos mañana vaya a servir para acallar las críticas que viene recibiendo el equipo por el discreto juego que ha desplegado en las últimas semanas.


​"Es importante ganar el clásico por lo que significa ganar a un rival directo, pero sería muy ingenuo y muy inocente pensar que, por ganar, van a acabarse las criticas, que ya me parecen hasta necesarias", ha apuntado.

Además, se ha mostrado "optimista" respecto a las opciones que tiene su equipo de seguir ganando títulos esta temporada. "Lo soy por la forma en la que los veo entrenar cada día y porque, aunque hay equipos en Europa y en España de muy buen nivel, no veo ninguno superior a nosotros", ha subrayado.

Volviendo al 'clásico', Luis Enrique ha apuntado que la clasificación "tiene muy poco que ver" con lo que luego sucede en este tipo de encuentros: "Jugamos en casa contra el Real Madrid. Da igual que estén a 100, a 1 o a 25 puntos. Tenemos muchas ganas de ganar y hacer un buen partido ante nuestra afición".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC