El clásico Barcelona-Real Madrid está previsto para jugarse el 26 de octubre
El clásico Barcelona-Real Madrid está previsto para jugarse el 26 de octubre

El clásico más esperado en el mundo entre  y  ya tiene nueva fecha. El derbi que tenía que jugarse este sábado 26 de octubre en el Camp Nou y que se vio afectado por la protestas en Cataluña, ha sido programado por los organizadores de ; para diciembre próximo.

A pesar que Barcelona y Real Madrid estaban dispuestos a disputar el compromiso, para la entidad no existían las garantías de seguridad necesarias para que el encuentro se desarrolle con normalidad. La fecha en la que se reprogramaría no era clara, hasta este lunes.

Según el programa El Partidazo de COPE, el nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará el próximo 18 de diciembre, información que también confirmó el diario Sport. 

Es es la fecha que el Comité ha propuesto, pero LaLiga no estaría de acuerdo y tendría decidido efectuar una apelación.

LaLiga entiende que esta resolución de este lunes no responde a su propuesta inicial, en que solicitó el cambio de estadio dada la situación que se vive en Barcelona, sin cambio de fecha.

El pasado viernes, los encargados del ente, propusieron el 4 de diciembre, pero esta no gustó mucho. La idea era que el torneo español no se dispute miércoles, pero esto sucederá con la nueva programación.

Esta resolución no permite recurso ante el Comité de Apelación y el TAD. LaLiga recurriría directamente al Consejo Superior de Deportes al entender que se ha vulnerado la normativa que le otorga la facultad para fijar los horarios del fútbol profesional.

¿Cuál sería otra preocupación de cara al clásico?

El jugar el 18 de diciembre supondría vulnerar el acuerdo que la propia Liga tiene con los operadores de televisión y que establece que el clásico de ida está orientado para el mercado asiático y disputarlo un miércoles por la noche afecta por completo debido a que en dicho continente duermen en ese horario.

Todo esto se evitaría jugándose en la primera fecha alternativa del sábado 7 de diciembre, propuesto por LaLiga Santander. Ese día podría respetarse el horario inicial del compromiso, pactado para las 13:00 horas de España (6:00 a.m. en el Perú). 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC