Domingo 25 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

1261

Barcelona goleó 5-0 al Sporting Gijón con goles de Suárez y Neymar por la Liga Santander [VIDEO]

Con goles de Neymar (2), Suárez, Turan y Rafinha, el Barcelona logró un triunfo ante Sporting Gijón por la Liga Santanter (Foto: Agencias | Video: ESPN)

Barcelona humilló 5-0 Sporting Gijón en el estadio Municipal El Molinón por la fecha 6 de la Liga Santander. Los Culés no sintieron la ausencia del lesionado Lionel Messi y se mete en la pelea por el primer lugar de la tabla junto a Real Madrid.

Barcelona con un doblete de Neymar (81 y 88) y goles de Luis Suárez (29), Rafinha (32) y Arda Turan (85).

Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting Gijón jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles.

Con este triunfo, Barcelona alcanzó de forma provisional al Real Madrid, ambos con 13 puntos, aunque el equipo blanco tiene un partido menos, que juega en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (6º).


El primer gol de Barcelona, un minuto antes de cumplirse la media hora de partido, nació en un centro del turco Arda Turan, sustituyo del lesionado Messi, para el uruguayo Luis Suárez, quien con un sombrero superó al portero Iván Cuéllar, para marcar a puerta vacía.

Tres minutos después anotaría el brasileño Rafinha, tras recibir un centro desde la derecha de Sergi Roberto.

Con el partido resuelto, el Barcelona aumentó su cuenta en el minuto 81, por medio de Neymar, en una jugada iniciada de nuevo por Sergi Roberto, cuyo centro desde la derecha fue rematado al larguero por Paco Alcacer, que había sustituido a Luis Suárez en el 72, llegando el rebote al brasileño, que anotó.

Barcelona aprovechó la superioridad numérica para anotar tres goles en los diez últimos minutos, ya que Turan marcó el cuarto al cabecear un centro desde la derecha de Sergi Roberto (85), mientras que Neymar cerró la cuenta con un tiro cruzado, tras un pase de Denis Suárez (88).

Barcelona cumplió con nota su primer partido sin Lionel Messi, quien estará tres semanas de baja tras sufrir una “rotura muscular en el aductor de la pierna derecha” durante el partido de Liga contra el Atlético que finalizó con empate 1-1 el miércoles.

Incidencias

MIN 88: Neymar sumó doblete y anotó el 5-0 para Barcelona.

MIN 85: Arda Turan remató de cabeza desde el borde del área chica para marcar el cuarto gol de Barcelona.

MIN 81: Neymar aumentó el marcador tras un rebote para decretar el 3-0 para Barcelona.

MIN 31: Rafinha aumentó la cuenta con golpe de cabeza para Barcelona.

MIN 29: Luis Suárez abrió el marcador con un golazo para Barcelona por la Liga Santander



Minuto a Minuto del Barcelona vs. Sporting Gijón:




Alineaciones del Barcelona vs. Sporting Gijón:



Barcelona: M. ter Stegen, J. Mathieu, Gerard Piqué, L. Digne, Arda Turan, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rafinha, André Gomes, Luis Suárez y Neymar.

Sporting Gijón: Pichu Cuéllar, F. Amorebieta, Lillo Castellano, Lora, Jorge Meré, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, D. Cop y Burgui.


Aquí se juega el Barcelona vs. Sporting Gijón:




Previa del Barcelona vs. Sporting Gijón:



Barcelona vs Sporting Gijón: Tras sumar su segundo tropiezo en el Camp Nou, esta vez ante el Atlético de Madrid (1-1), el Barcelona visita *Sporting Gijón*con la necesidad de lograr la victoria para no alejarse más del liderato, que ostenta el Real Madrid, con tres puntos más que los azulgranas.

Uno de los grandes ausentes de este Barcelona vs Sporting Gijón será Lionel Messi. Como se recuerda, la ‘Pulga’ salió lesionado en el duelo contra el Atlético Madrid y estará de para por 3 semanas.

El Barza llega a este Barcelona vs Sporting Gijón perdiendo cinco puntos en las cinco primeras jornadas. Todos ellos en el Camp Nou, donde al empate contra el Atlético hay que añadir la inesperada derrota ante el Alavés (1-2).

Sergio Busquets tampoco estará en el Barcelona vs Sporting Gijón. El volante no acabó el partido contra el Atlético al arrastrar un proceso gripal. Será una gran baja de este duelo.

La única realidad es que todos buscamos el bien de Messi, de todos los jugadores de nuestro club”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al Barcelona vs Sporting Gijón.

Este es último Barcelona vs Sporting Gijón:


Alineaciones probables:



Sporting: Cuéllar, Douglas, Amorebieta, Jorge Meré, Lillo, Sergio Álvarez, Nacho Cases o Rachid, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Digne, André Gomés, Rakitic, Iniesta, Arda, Luis Suárez y Neymar.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.