Bayern Múnich igualó 2-2 con Benfica y consiguió imponerse en el marcador global (3-2) a los portugueses, lo que le valió la clasificación a semifinales de la .

Bayern Múnich del técnico Pep Guardiola tuvo que esforzarse para seguir en carrera en la Champions League, luego de conseguir la mínima ventaja en la ida sobre Benfica.

Benfica abrió el marcador a los 27 por intermedio del mexicano Raúl Jiménez, quien definió de cabeza ante una mala salida del arquero Manuel Neuer.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Pero a los 38 minutos Arturo Vidal puso el 1-1 para el Bayern Múnich al tomar la pelota fuera del área y clavarla en un ángulo ante la valla vacía tras un centro de Phillip Lahm rechazado por el arquero Ederson con un puño.

Bayern Múnich lo dio vuelta a los 52’, cuando Thomas Müller conectó el balón entrando por el segundo palo tras una jugada desde la derecha que pasó por Franck Ribery y Javi Martínez.

Benfica no se dio por vencido e igualó a los 76 con un golazo de tiro libre de Talisca. No obstante, no alcanzó y quedó eliminado de Champions League.

SEMIFINAL, SEMIFINAL — FC Bayern Español (@FCBayernES)

INCIDENCIAS

Thomas Müller le dio vuelta al marcador para Bayern Múnich:

Arturo Vidal anotó el empate para Bayern Múnich. Mira el misil del chileno:

Raúl Jiménez abrió el marcador para Benfica sobre Bayern Múnich.

MINUTO A MINUTO: Así lo vive el Bayern Múnich:

MINUTO A MINUTO: Así lo vive el Benfica:

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich: Manuel Neuer, P. Lahm, D. Alaba, Xabi Alonso, Frank. Ribéry, Javi Martínez, Arturo Vidal, Douglas Costa, Thiago Alcantara, J. Kimmich y Thomas Müller.

Benfica: Ederson Moraes, Eliseu, André Almeida, Jardel, V. Nilsson Lindelöf, L. Fejsa, M. Carcela, Pizzi, E. Salvio, Renato Sanches y R. Jiménez.

PREVIA

Sobre el papel, el Bayern Múnich, que se acerca a su cuarto título consecutivo de Alemania, un récord, tras ganar (3-1) el sábado en Stuttgart, podría conformarse con un empate ante Benfica en el Estadio da Luz.

Además, Bayern Múnich, cuenta con jugadores acostumbrados a la presión de las grandes noches, mientras que su rival Benfica no llega a unas semifinales europeas desde 1990.

Pero en las eliminatorias de Champions League, el Bayern Múnich no se siente cómodo fuera de Alemania desde la llegada de Pep Guardiola en 2013 y solo ha ganado un partido en los siete desplazamientos que ha jugado. Destaca la derrota 3-1 del año pasado en Oporto, en esta misma fase, que el equipo bávaro remontó en el partido de vuelta (6-1).

“No hay nada decidido. Queremos ganar, tenemos confianza pero no podemos caer en la arrogancia”, advirtió el director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer.

Para Philipp Lahm, que disputará su partido 103 de la Champions League e igualará la marca del exportero del club Oliver Kahn, tendrán sobre todo que mejorar su precisión, lo que más les faltó en el partido de ida.

⇒ [MIRA ESTO]

“El otro partido, tuvimos problemas con nuestro juego. Nos faltó precisión en la posesión de balón, cometimos muchos errores en los pases y tomamos malas decisiones”, reconoció el capitán del Bayern Múnich.

Frank Ribery, que sueña a sus 32 años con un segundo título continental tras el conseguido en 2013, cree que con un gol y “buena defensa” el Bayern Múnich tiene una gran oportunidad de superar la eliminatoria sin sufrir tanto como en octavos de final contra la Juventus (2-2 y 4-2 en la prórroga).

El español Javi Martínez, que apoyará con su experiencia a jóvenes como Joshua Kimmich y el austriaco David Alaba en el centro de la defensa, desconfía del Benfica, incluso si no podrá contar con el delantero brasileño Jonas, que suma 30 goles en el campeonato.

Para el internacional español, la principal arma del campeón alemán está en su calidad en las bandas, donde el francés Franck Ribery se ha convertido en el hombre del momento.

Arturo Vidal anotó el gol del triunfo en el choque de ida por Champions League:

Tras un 2015 lastrado por las lesiones, el extremo celebra el jueves 33 años pero llega en plenitud de energía y demostrando su creatividad en el regate.

Marcó un gol espectacular contra el Eintracht Fránfort (1-0) y dio una asistencia contra el Stuttgart (3-1) y Guardiola calificó de “extraordinario” su partido ante el Benfica en Múnich.

En el otro costado se disputan un puesto el brasileño Douglas Costa, que volvió a sonreír el sábado tras cerrar una sequía de cuatro meses contra el Stuttgart, y el joven francés Kingsley Coman, que descansó en el campeonato para recuperarse plenamente de unas molestias musculares.

Otra buena noticia ofensiva es que el delantero centro polaco Robert Lewandowski tiene “hambre de goles”, después de tener que conformarse con una asistencia el sábado desde que marcara su 8º gol de la temporada en la Champions. El que inició la remontada ante la Juventus a mediados de marzo.

Benfica, por su parte, sueña con la remontada, aunque no podrá contar para ello con el delantero brasileño Jonas Golçalves, que lucha por la Bota de Oro europea (30 goles en el campeonato portugués), y que está sancionado.

Una de las dudas del entrenador luso Rui Vitoria es si alinear en punta un solo atacante, plaza que ocuparía Konstantinos Mitroglou, habitual pareja de Jonas, o mantener el esquema 4-4-2 de esta temporada, con el mexicano Raúl Jiménez formando dupla atacante con el griego.

Alineaciones probables:

Benfica: Ederson – Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu – Pizzi, Fejsa, Sanches, Carcela (o Gaitán) – Talisca (o Jiménez), Mitroglou.

Bayern Múnich: Neuer – Lahm , Kimmich, Javi Martínez, Alaba – Vidal – D. Costa, Müller, Thiago Alcántara, Ribery – Lewandowski.

Así fue el gol del triunfo de Arturo Vidal en el choque de ida:

La llegada de Bayern Múnich a Portugal para enfrentar a Benfica por la Champions League:

Más noticias…

#EleccionesPerú2016 | ¿Cómo les fue a los deportistas que postularon al congreso? Aquí te lo contamos ► https://goo.gl/zsTRgcPosted by on 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC