Miércoles 23 de abril del 2014

Síguenos:

Sábado 26 de febrero del 2011 | 08:50

La bendita 'Pulga'

La “U” venció 1-0 a la San Martín con gol de Ruidíaz y “Chemo” salvó la cabeza.

Los vecinos de Santa Anita aguantaron todo, menos que le echaran encima una “Pulga” fastidiosa y que encima los picó en el lugar más incómodo, en el centro del orgullo. En Ate, saben que en el fútbol no existe la buena vecindad. Es por eso que Universitario apeló al fútbol, la patada y el gol para superar, después de cuatro años, a la Universidad San Martín en el estadio “Monumental”.

Los “Siete fantásticos” de la lista de Markarián se estrellaron anoche contra once parroquianos que practicaron al pie de la letra el catecismo de “Chemo” del Solar: jugar la pelota por las bandas y sacar el centro al segundo palo sobre todas las cosas. El segundo mandamiento crema fue honrar a la “garra” y “cocinar” a patadas a Alemanno y Marinelli.

El lateral Christian Álvarez se perdía, a los 19”, una clara bajo el arco de Ricardo Farro. Martín Morel demostró que es el nuevo dueño de la pelota parada y le robó el “ufff” a la “Trinchera” con dos tiros libres, a los 27” y 29”, que pasaron pegaditos el parante.

El chato Ruidíaz empezó a superar con velocidad a Adán Balbín y daba la clarinada a los 42” con un remate al pecho del portero santo. Pero la alegría llegaría a los 57” cuando la “Pulga” aprovechó un rebote del arquero y la puso adentro.

“Chemo”, desde la tribuna, se gastaba todo su saldo del celular charlando con Asteggiano para evitar que su equipo se desordene y, a los 62”, sonrió “canchero” cuando el juez Henry Gambetta le mostró la roja a Carlos Marinelli, quien no soportó tanto golpe y pisó a Rainer Torres en el suelo. Luego el santo intentó parecerse al de la Copa Libertadores, pero nadie encendió la vela. La “U” por fin ganó y lo hizo tirando al suelo al más pintadito del barrio.