Binacional: ¿Perdería puntos por incumplimiento de pago y pone en peligro el título del Torneo Apertura?
Binacional: ¿Perdería puntos por incumplimiento de pago y pone en peligro el título del Torneo Apertura?

es líder del y a falta de cinco fechas podría poner en peligro su coronación por incumplimiento de obligaciones económicas del cronograma de pagos de las deudas consolidadas del Descentralizado 2018.

Binacional suscribió un convenio de pagos con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap) por la deuda acumulada de sueldos con parte del plantel del año pasado.

El cronograma de pago fue acordado a cuatro cuotas cuyo primer vencimiento fue el pasado 26 de febrero -luego pactados los días 20 de cada mes-. Binacional pagó acorde a lo establecido en las dos primeras armadas.

Sin embargo, se conoció que la cuota de abril no fue cancelada por Binacional en tiempo y forma. Se abonó un porcentaje del total cercano al 30% pero quedó impago el monto total. La promesa de los directivos del club fue realizar el pago los próximos días.

Según las normas de la Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Licencias, el incumplimiento de los pagos a la fecha de vencimiento, podría incurrir en la quita de puntos.

El procedimiento señala que Safap emite un informe del incumplimiento -en este caso de Binacional- a la Comisión de Licencias y junto a la Oficina de Control Económico Financiero (OCEF) determina la quita de puntos, luego de la presentación de la documentación correspondiente.

Así, de darse el caso, Binacional podría complicar su camino al título. El Poderoso del Sur sumó 30 puntos y el segundo Sporting Cristal cuenta con 25. Ambos equipos se enfrentan en la última fecha y si procede la quita de puntos la distancia se acortaría.

Así va la primera parte de la tabla de posiciones del Torneo Apertura:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC