Boca Juniors vs Tigre: Partido por la Copa de la Superliga
Boca Juniors vs Tigre: Partido por la Copa de la Superliga

 venció 2-0 a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y ganó el título de la Copa de la Superliga Argentina.

El descendido Tigre, , sorprendió a Boca Juniors y se consagró campeón por primera vez en su historia. El partido decisivo de la copa local se disputó en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba ante unas 52.000 personas, bajo la conducción del árbitro mundialista Néstor Pitana.

Boca salió a la cancha con la intención de controlar el juego, aunque la falta de precisión de sus delanteros Darío Benedetto y Sebastián Villa le impidió convertir en los primeros minutos.

Por su parte, Tigre aprovechó el primer avance profundo y abrió el marcador a los 24 minutos gracias a un remate de Federico González que pasó por debajo del arquero Esteban Andrada.

Poco después, Lucas Janson sacó tajada de una falta que Carlos Izquierdoz le cometió dentro del área y a los 32 minutos convirtió de penal el 2-0 para el equipo que dirige Néstor "Pipo" Gorosito.

En el segundo tiempo, Boca empujó a su rival contra su arco y, gracias a la conducción del veterano Carlos Tevez, contó con varias oportunidades para descontar, pero el goleador Benedetto siguió estando poco certero.

"El rival se encontró con dos goles por errores nuestros. Eso no puede pasar en una final", dijo Tevez a la televisión local tras la derrota. "Tigre es un justo campeón, se lo merece", añadió.

Tigre, que es un club nacido en 1902 en la ciudad del mismo nombre, también ganó el derecho a jugar la Libertadores de 2020, a pesar de que se encontrará en la segunda categoría del fútbol argentino.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 32: ¡Gol de Tigre! Janson puso el segundo ante Boca Juniors.

MIN 24: ¡Gol de Tigre! González abrió la cuenta ante Boca Juniors.

Minuto a Minuto del Boca Juniors vs Tigre:

Así forman Boca Juniors y Tigre:

Boca Juniors: Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz, Mas, Campuzano, Capaldo, Villa, Zárate, Tevez y Benedetto.
Tigre: Marinelli, Moiraghi, Alcoba, Pérez, Prediger, Montillo, Morales, Colazo, Menossi, González y Janson.

Previa del Boca Juniors vs Tigre:

El partido Boca Juniors vs Tigre será una prueba de fuego para el DT Gustavo Alfaro. Se miden uno de los mejores equipos de Argentina ante el descendido equipo Matador. Sin embargo, la garra y aguante de ambos clubes puede definir el título para cualquiera.

La Copa de la Superliga en el primer torneo internedio de los equipos de Primera División por eliminación directa. El ganador del título además, accede un cupo de la Copa Libertadores 2020 y el segundo -perdedor de la final- irá a la Copa Sudamericana del próximo año.


En las rondas previas al partido al Boca Juniors vs Tigre, el Matador eliminó a Colón, Unión, Racing Club -último campeón de la Superliga- y Atlético Tucumán. El Xeneize dio cuenta de Godoy Cruz, Vélez y Argentinos Juniors.

Con miras al duelo Boca Juniors vs Tigre, el DT Alfaro no podrá contar con Iván Marcone y Nahitan Nández, suspendidos, y tampoco con Lisandro López por lesión. Por su parte, el Matador que dirige Pipo Gorosito es la recuperación de su estrella Walter Montillo.

Alineaciones posibles del Boca Juniors vs Tigre:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico Gonzalez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC