Campeona de surf muere al ser impactada por un rayo en la playa.
Campeona de surf muere al ser impactada por un rayo en la playa.

Como para no creerlo. Luzimara Souza, campeona de de , resultó muerta luego de ser alcanzada por un rayo mientras estaban corriendo olas en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, informaron fuentes médicas.

Un grave error cometió Luzimara Souza y fue alistarse para  meterse al mar cuando un temporal sorprendía a todos sobre la playa Leste-Oeste que afectó a Fortaleza y a otras localidades del estado de Ceará, Brasil

El mal tiempo no persuadió a la campeona de Surf de 23 años  que se preparaba para el Campeonato Brasileño de 2019 junto con otros deportistas que también terminaron heridos, y fueron atendidos en el Hospital Doutor José Frota, pero Souza llegó sin vida.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales

Por otro lado, un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo y su estado es crítico.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC