Brasil vs Honduras: Partido amistoso por fecha FIFA
Brasil vs Honduras: Partido amistoso por fecha FIFA

 en el estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre en un último amistoso internacional de preparación para la Copa América 2019.

A pesar de jugaro sin Neymar, Brasil arrolló a Honduras previo a su debut en la Copa América del viernes próximo ante Bolivia.

La canarinha comenzó temprano la goleada por medio de Gabriel Jesús al minuto 6, un tanto que primero fue anulado y después fue dado por válido con el videoarbitraje. Siete minutos después vino el segundo tanto con cabezazo de Thiago Silva.

Honduras no pudo sobreponerse y terminó apelando al juego violento, que le costó un penal cuando Izaguirre le dio un pisotón a Richarlison. El volante Philippe Coutinho cobró implacable desde los doce pasos a los 37 minutos.

Mira los goles y resumen del Brasil vs Honduras:

Tras el descanso, los dirigidos por Tite volvieron por más: el segundo tanto de Gabriel Jesus al 46, el primer gol con la Selecao de David Neres (que jugó en el extremo izquierdo, en la posición de Neymar) al 56, Firmino al 64 y Richarlison al 70. Pudieron ser más.

INCIDENCIAS

MIN 70: ¡Gol de Brasil! Richarlison aumenta el apabulla con el score ante Honduras.

MIN 65: ¡Gol de Brasil! Firmino entró y marcó ante Honduras.

MIN 57: ¡Gol de Brasil! Neres puso el 5-0 ante Honduras.

MIN 48: ¡Gol de Brasil! Gabriel Jesus sumó doblete en la goleada sobre Honduras.

MIN 37: ¡Gol de Brasil! Philippe Coutinho marca el 3-0 vía penal ante Honduras.

MIN 13: ¡Gol de Brasil! Thiago Silva aumentó la cuenta sobre Honduras.

MIN 9: ¡Gol de Brasil! Gabriel Jesus abrió el marcador ante Honduras.

Así forman Brasil y Honduras:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Coutinho, Casemiro, Arthur, Gabriel Jesus, Richarlison y Neres.
Honduras: Lopez, Figueroa, Izaguirre, Crisanto, Figueroa, Garrido, López, Acosta, Rojas, Quioto y Elis.

Alineaciones del Brasil vs Honduras:

Minuto a Minuto del Brasil vs Honduras:

Previa del Brasil vs Honduras:

El partido Brasil vs Honduras será el único y último amistoso de preparación, sin Neymar, previo a la Copa América en la que la Canarinha es anfitrión con la obligación de tentar por el título. El crack de PSG fue desconvocado por lesión y en su reemplazo fue llamado Willian del Chelsea.

En la previa del Brasil vs Honduras, la Canarinha sostiene una racha de nueve partidos sin perder (con un solo empate) y no pierde, hace más de un año, desde el Mundial Rusia 2018 cuando enfrentó a Bélgica (1-2) en cuartos de final. La Canarinha venció 2-0 a Qatar, en el duelo que se sintió de gravedad Neymar a los 21 minutos de juego.

En cambio, el seleccionado de la 'Garra Catracha', llega al duelo Brasil vs Honduras con tres partidos seguidos sin ganar: dos empates ante Ecuador (0-0) y Paraguay (1-1) este año y una derrota ante Chile. El último encuentro que ganó fue ante Panamá (1-0) en noviembre del 2018.

La participación de la Canarinha en su Copa América, fue ensombrecida por la ausencia de la estrella Neymar y además, el escándalo tras la acusación de violación por una modelo brasileña. El equipo del técnico Tite está tocado y aspira a concentrarse en el torneo continental.

Para el encuentro Brasil vs Honduras y con miras al funcionamiento de un nuevo equipo sin Neymar, se espera la inclusión de Roberto Firmino en el medio campo y a la espera de la puesta a punto del reemplazante del '10', Willian, que fue convocado de emergencia mientras disfrutaba de sus vacaciones. Otra opción en el once de Tite sería Ederson.

El técnico Fabián Coito esperará la recuperación de Andy Najar para el choque Brasil vs Honduras, pero la premisa es no arriesgar a pocos días del debut en la Copa de Oro. La 'H' debuta ante Jamaica en el Grupo C, que comparte con El Salvador y Curazao.

Alineaciones posibles del Brasil vs Honduras:

Brasil: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Roberto Firmino, Richarlison y Gabriel Jesús.
Honduras: Luis López; Brian Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Rigoberto Rivas, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis y Roger Rojas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC