Brasil venció 4-3 a Paraguay por penales y clasificó a las semifinales de la Copa América
Brasil venció 4-3 a Paraguay por penales y clasificó a las semifinales de la Copa América

 en infartante tanda de penales en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre por los cuartos de final de la Copa América 2019. Los guaraníes soportaron a la Canarinha 90 minutos tras dejar su arco en cero.

Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América tras imponerse en la tanda de penales que marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento -paró Alisson-, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

La definición por penales del Brasil vs Paraguay:

Paraguay se replegó desde ese momento sobre su área y comenzó una defensa agónica ante las sucesivas acometidas de Brasil, totalmente volcado sobre el campo paraguayo y que estrelló un balón en el poste el minuto 90, por un disparo de Willian.

Al concluir sin goles, el reglamento del torneo estipula que no hay prórroga hasta la ronda de semifinales, por lo que se decidió en una tanda de penaltis en la que estuvieron más afortunados los anfitriones.

Así fue la definición de penales del Brasil vs Paraguay:
Brasil 4-3 Paraguay

Paraguay: Falló Gómez. 
Brasil: Gol de Willian.
Paraguay: Gol de Almirón. 
Brasil: Gol de Marquinhos.
Paraguay: Gol de Valdez.
Brasil: Gol de Coutinho. 
Paraguay: Gol de Rojas.
Brasil: Falló Firmino.
Paraguay: Falló Derlis González.
Brasil: Gol de Gabriel Jesus. 

Minuto a Minuto del Brasil vs Paraguay:

Así formarán Brasil y Paraguay:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Coutinho, Allan, Arthur, Firmino, Everton y Gabriel Jesus.
Paraguay: Fernández, Piris, Gómez, Balbuena, Alonso, Arzamendia, Ortiz, Almirón, Sánchez, Pérez y Derlis González.

Alineaciones del Brasil vs Paraguay:

Previa del Brasil vs Paraguay:

El partido Brasil vs Paraguay se llevará a cabo desde las 7:30 p.m. hora peruana y será transmitido por América Televisión en señal abierta para Perú y DirecTv en Latinoamérica.

El encuentro Brasil vs Paraguay será a todo nada y con la presión sobre la Canarinha, que se ha impuesto la obligación de gana el título de la Copa América en casa tras el fiasco del Mundial 2014.

El técnico Tite no podrá contar con Casemiro para el duelo Brasil vs Paraguay. El volante está sancionado por acumulación de amarillas. Sin embargo, la confianza del equipo está puesta en su crecimiento partido a la partido que se capitalizó en la goleada 5-0 ante Perú. La Albirroja en cambio, busca dar la sorpresa tras clasificar a cuartos sin ganar (dos empates).

El duelo Brasil vs Paraguay no será un partido fácil. El equipo del Eduardo Berizzo tiene en la garra y su disciplina táctica y defensiva, sus valiosas armas para poder dar el batacazo. Además, sabe eliminar a la Canarinha, ya lo hizo en la Copa América Argentina 2011 y la de Chile en el 2015.

El DT Tite cifra sus esperanzas en la capacidad goleadora de Everton, sorpresa grata con su juego y capacidad goleadora, hizo dos extraoridnarios ante Perú y Bolivia.

El DT Berizzo espera la explosión de Derlis González, Richard Sánchez, Óscar Romero y Miguel Almirón en el ataque para conseguir imponer condiciones con miras al Brasil vs Paraguay. Pero con la premisa de manejar el marcador a favor.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Alineaciones posibles del Brasil vs Paraguay:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Fernandinho, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González , Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.

Brasil vs Pataguay: Canales del mundo

Argentina / DirecTV Sports y TyC Sports
Bolivia / Tigo Sports
Brasil / SporTV y Globo
Chile / DirecTV Sports
Colombia / DirecTV Sports y Caracol TV
Ecuador / DirecTV Sports y Teleamazonas
Francia / beIN Sports 2
Alemania / DAZN
Italia / DAZN
Japón / DAZN
México / TDN, Azteca 7 y Televisa Deportes
Paraguay / Tigo Sports
Perú / DirecTV Sports y América TV
Portugal / Sport TV1
España / DAZN y tvG2
Estados Unidos / Telemundo e ESPN+
Uruguay/ DirecTV Sports y vera+
Venezuela / DirecTV Sports

Horarios del partido Brasil vs Paraguay por Copa América 2019:

Perú 7:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Japón 8:30 a.m del martes
México 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC