Viernes 18 de abril del 2014

Síguenos:

Jueves 02 de junio del 2011 | 08:10

¡Buenas noches, ciego!

Corporación Backus despidió a Juan Carlos Oblitas, como gerente general de Sporting Cristal.

Todo tiene su final. Incluso para alguien que se identificó tanto con Cristal, como Juan Carlos Oblitas. Pero los resultados mandan en el fútbol y el “Ciego” no podía mantenerse inmune, tras año y medio de números en rojo. La mañana del lunes, el directorio de la Corporación Backus resolvió poner fin a su etapa en la gerencia general, cargo que será ocupado de manera momentánea por un ejecutivo de dicha empresa.

La decisión se comunicará a la prensa en los próximos días, aunque con otros matices. La versión oficial hablará de una renuncia del ex DT.

Para la salida de Oblitas pesaron algunos errores recientes, como el hecho de contratar al paraguayo Carlos Espínola y al argentino Luis Escalada, antes de que llegara al club el técnico Guillermo Rivarola. Ambos refuerzos resultaron un fiasco. Además, la directiva no vio con buenos ojos la manera cómo Rivarola fue despedido para propiciar el arribo de Juan Reynoso, muy cercano al “Ciego”.

Juan Carlos regresó a Cristal en el Clausura 2007 y lo salvó de la baja. En el 2008 llevó a los rimenses a la Libertadores, pero en 2009 su equipo quedó décimo. En 2010, ya como gerente, acabó séptimo. En el actual torneo, los celestes se ubican en el puesto 14 con 14 unidades.