La selecciones de y empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la , un resultado que mantiene vivas a ambas en el torneo que se disputa en Rusia.

El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).

Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.

Así, el campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceros.

El empate final permite a ambos equipos sumar su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.

Camerún vs Australia: Alineaciones confirmadas

Camerún: Ondoa, teikeu, Mabouka, Ngadeu, Fai, Djoum, Siani, Zambo, Moukandjo, Aboubakar y Bassogog

Australia: Ryan, Sainsbury, Wright, Degenek, Gersbach, Milligan, Mooy, Rogic, Kruse, Leckie y Juric

44' Golazo de Zambo. Camerún gana 1-0 a Australia


El Camerún vs Australia se jugará a las 10:00 a.m. (hora peruana por Latina y DirecTV).  Africanos y 'Socceroos' perdieron en sus debuts de la Copa Confederaciones, por lo que saldrán a buscar el triunfo sí o sí para mantener viva la posibilidad de avanzar de fase. ¿Quién ganará este duelo? Esperemos el choque de este jueves.

Camerún
viene de caer 2-0 ante Chile. Mientras que Australia cayó por 3-2 ante la joven Alemania. Sin duda, estas dos selecciones afrontaron duros encuentros en la primera jornada de la Copa Confederaciones. Pero deberán demostrar por qué son los campeones de sus continentes. ¿Lo lograrán? El tiempo lo dirá.

"Australia tiene un gran espíritu de lucha y espero un partido muy difícil contra ellos con un estilo diferente del de Chile. Debemos estar a nuestro máximo nivel porque si perdemos, estamos fuera", dijo en la previa el técnico de Camerún Hugo Broos.

Camerún debe esperar una mejor actuación de Christian Bassogog, el jugador que maravilló en la pasada Copa de África, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, pero que apenas entró en juego ante Chile, ahogado por la presión del conjunto 'mapocho'.


El DT de Australia, Ange Postecoglou, por su parte, lamentó lo ocurrido ante Alemania: "En la primera mitad, simplemente fueron demasiado buenos para nosotros. Les cedimos demasiados espacios y quizás les demostramos demasiado respeto".

Ante Alemania, Australia cometió dos errores que pagaron caro y que deberían intentar no repetir contra Camerún: encajaron un gol rápidamente y cedieron la iniciativa los germanos.

Camerún vs Australia
: Alineaciones probables

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai - Sebastien Siani, Arnaud Djoum, Andre Zambo Anguissa - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo. DT: Hugo Broos.

Australia
: Mathew Ryan - Milos Degenek, Trent Sainsbury, Bailey Wright - Mathew Leckie, Jackson Irvine (o Massimo Luongo), Mark Milligan, Aziz Behich - Tomas Rogic, Tomi Juric, Aaron Mooy. DT: Ange Postecoglou.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC