Cumplió su quino. Carlos Tevez, una de las estrellas de festejó ayer los quince años de su debut con la casaquilla azul y oro un 21 de octubre de 2001, bajo las órdenes de Carlos Bianchi, con apenas 17 años.

El ‘Apache’ llevaba la número 18 en la espalda, y uno de los referentes del equipo era Juan Román Riquelme y con un equipo que venía de ganar la Copa Libertadores y era, también, el actual campeón del mundo. Pero eso no le pesó a ‘Carlitos’ pese a la derrota con Talleres, 1 a 0, en Córdoba.

Los once elegidos por Bianchi de aquel día fueron: Córdoba; Calvo, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Serna, Traverso; Gaitán, Riquelme; Delgado y Tevez

Fue tan rápida esa atracción entre futbolista y club que no tardaría mucho en escucharse la primera ovación desde la tribuna. La consolidación del 'Apache' con la camiseta azul y amarilla llegaría al siguiente año, en 2002, de la mano de Oscar Tabárez como entrenador. Y su mejor versión se vería en 2003, otra vez con Bianchi como DT. Aquel año, Carlitos ganaría la Copa Libertadores, el Apertura y la Copa Intercontinental.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC