Inter venció  2-0 a Borussia Dortmund por la tercera fecha del la Champions League
Inter venció 2-0 a Borussia Dortmund por la tercera fecha del la Champions League

con gol una gran tarde de Lautaro Mártinez se impuso 2-0 al en el estadio Giuseppe Meazza en la tercera jornada del grupo F de la .
 
A tres jornadas para el final del grupo y con la visita del Inter al Dortmund en dos semanas, el equilibrio es máximo en la lucha por las dos plazas que otorgan el billete para los octavos de final de la Copa de Europa.

En el minuto 23, el zaguero holandés Stefan De Vrij lanzó un balón en vertical en busca de Lautaro, quien lo controló con el pecho y lo remató con la derecha para inflar las mallas y romper la igualdad en San Siro.

Al Borussia le costaba encontrar espacios en la atenta defensa del Inter y su única oportunidad clara de la primera mitad llegó tras una acción personal de Sancho, cuyo disparo cruzado fue despejado con una gran parada por el meta esloveno Samir Handanovic.

Apretó con más agresividad el equipo del técnico francés Lucien Favre y, ante la pasividad del Inter, Conte decidió quitar a Lukaku y dar paso al jugador de los juveniles Sebastiano Esposito, nacido en 2002.

Seguía apretando el Borussia. Brandt y obligaba a Handanovic a realizar otra gran parada con un disparo desde la frontal y Candreva salvaba bajo la portería un remate de Sancho, aunque el dinamismo de Esposito volvió a dar chispa ofensiva al Inter cuando se acercaba el cuarto de hora final.

Y una de las grandes carreras del joven delantero italiano provocó un penalti por falta del alemán Mats Hummels que ofreció al Inter la inmejorable ocasión de sentenciar el partido. Pero Lautaro, que anotó uno el domingo en Sassuolo, falló ante el suizo Roman Burki y prolongó el sufrimiento de los hombres de Conte.

Un sufrimiento que se acabó en el minuto 90, cuando el croata Marcelo Brozovic ofreció a Candreva un pase al hueco que le permitió encarar a Burki y fulminarle para el 2-0 final y para reabrir la pelea por el pase de ronda.

Minuto a Minuto del Inter de Milán vs Borussia Dortmund:

Previa del Inter de Milán vs Borussia Dortmund:

Inter de Milán vs. Borussia Dortmund: horas y canales en el mundo

Perú 2:00 p.m. | ESPN 2
México 2:00 p.m. |
Ecuador 2:00 p.m. |
Colombia 2:00 p.m. |
Bolivia 3:00 p.m. |
Paraguay 3:00 p.m. |
Venezuela 3:00 p.m. |
Argentina 4:00 p.m. |
Brasil 4:00 p.m. |
Chile 4:00 p.m. |
Uruguay 4:00 p.m. |
España 9:00 p.m. |

El partido es de gran importancia para alemanes y 'nerazzurri'. El Borussia Dortmund domina su llave F con 4 puntos, los mismos que el favorito del grupo, Barcelona, pero con una mejor diferencia de goles. Vencer al Inter, tercero con una unidad, supondría lograr una distancia que le acercaría mucho a los octavos de final.

El Borussia Dortmund, contará con Mats Hummels, quien está de vuelta a su mejor nivel luego de unos años en los que casi se le veía en el retiro porque estaba apartado de la selección alemana y cada vez más habitual en el banquillo del Bayern Múnich. Pero su retorno al aurinegro le ha relanzado, hasta el punto de que algunos reclaman su vuelta a la 'Mannschaft'.

Pero no todo es felicidad para los alemanes que no podrán contar con sus atacantes Marco Reus y Paco Alcácer, pero recupera a su joven prodigio Jadon Sancho, fuera del grupo por motivos disciplinarios el sábado.

El inglés de 19 años Sancho, que atrae los focos en la Bundesliga en este inicio de curso con tres goles y seis asistencias, volverá al terreno de juego tras ser suspendido por el Dortmund el sábado, al regresar con retraso de la concentración internacional con Inglaterra.

En tanto que el conjunto de Antonio Conte y Romelu Lukaku, que ha comenzado muy bien la temporada -es segundo en la Serie A solo un punto por detrás del líder Juventus-, intentará ganar delante de su afición y trasladar su buen momento doméstico a Europa.

La gran atracción en el choque de este miércoles será Lautaro Martínez, autor de un doblete en la última fecha de la Serie A y que lo ha colocado como segundo goleador del cuadro 'tano', por detrás del belga.

Con información de AFP

Inter de Milán vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones

Inter: Handanovic; Godin, De Vrij, Skriniar; Candreva, Gagliardini, Brozovic, Barella, Asamoah; Lautaro Martinez, Lukaku.

Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Brandt, Hazard; Götze.

Inter de Milán vs. Borussia Dortmund | Aquí se jugará el partido

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC