Chapecoense y Alianza Lima
Chapecoense y Alianza Lima

, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, afirmó hoy que está "abrazado por el fútbol" con el de Brasil, club que perdió a gran parte de su plantel en un en Colombia, que dejó 75 muertos y solo seis sobrevivientes.

"En estos momentos todos estamos abrazados por el fútbol. Mucha fuerza a nuestros hermanos de Chapecoense Real. Pedimos de corazón por ustedes", señaló Alianza Lima en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Cuando se reportó la desaparición del avión en el que viajaban los jugadores del Chapecoense, Alianza Lima manifestó en mensajes previos su "solidaridad" con el club brasileño y manifestó que rogaba "a Dios por todos los tripulantes del avión".

Alianza Lima no es ajeno a este tipo de tragedias ya que el 8 de diciembre de 1987 también perdió a todo su plantel en el accidente aéreo del Fokker F-27, que cayó al mar de Ventanilla llevándose a los míticos ‘Potrillos’, considerados como los mejores exponentes del fútbol peruano de aquella época.

Entre las 43 víctimas del accidente aéreo de Alianza Lima figuraban Alfredo Tomassini, José Casanova, Tomás ‘Pechito’ Farfán, Carlos Bustamante, Luis Escobar, José ‘Caíco’ Gonzales Ganoza, César Sussoni, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Milton Cavero, Ignacio Garretón, William León y Aldo Susson, así como Marcos Calderón, considerado el mejor entrenador peruano de todos los tiempos. El único sobreviviente fue el piloto.

Chapecoense viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín y el accidente aéreo provocó la muerte de 75 de los 81 pasajeros que estaban a bordo del avión, según los últimos datos oficiales proporcionados por la Aeronáutica Civil colombiana.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC