Chapecoense: Barcelona y Real Madrid hacen minuto de silencio por tragedia [FOTOS]

El dolor ha trascendido fronteras e idiomas. El mundo del fútbol y del deporte en general está de duelo. La muerte del equipo del Chapecoense de Brasil ha dejado dolidos a millones. El FC Barcelona y el Real Madrid hicieron un minuto de silencio en señal de duelo

El Chapecoense fue una estrella cuyo brillo venía aumentando en los últimos años. El accidente de avión que acabó con la vida de su equipo principal la ha apagado por ahora y millones sienten el dolor de la pérdida. El mundo del fútbol, del deporte y la humanidad entera. Los astros del FC Barcelona y del Real Madrid no son excepción y siente la tragedia del Chapecoense como suya.

Es así que, antes de sus respectivos entrenamientos, los primeros equipos del FC Barcelona y del Real Madrid dedicaron un minuto de silencio en honor a sus colegas del Chapecoense y de todos los que perdieron la vida en la caída del avion de la empresa venezolana Lamia.

El Chapecoense se dirigía a Medellín, Colombia, a disputar la final de la Copa Sudamericana con el local Atlético Nacional. En un gesto destacable e histórico, el equipo colombiano ha pedido que se declare al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana de este año.

En el video: imágenes del rescate del avión de la tragedia. ¡Fuerza Chapecoense!

El vuelo, que transportaba a 81 personas -jugadores,  miembros de la comisión técnica y dirigentes del Chapecoense, periodistas y tripulación-, cayó a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, al que se dirigía.

MESSI LAMENTA
Lionel Messi ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del Chapecoense, después del accidente del avión que llevaba al equipo brasileño a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, en Colombia.

"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", ha escrito Lionel Messi en su página oficial de Facebook.