Fuente: Reuters
LAMIA

Tras el fatídico accidente que se llevó la vida de 75 pasajeros, entre ellos varios jugadores del club brasileño de fútbol , el Gobierno de Bolivia y LAMIA, la aerolínea donde volaban, defendieron que el avión cumplía con todas las normas de seguridad para el viaje.

César Varela, el director general de Aeronáutica Civil de Bolivia, afirmó que el avión despegó la noche del lunes en perfectas condiciones:

‘Nosotros hemos visto que la aeronave tenía todas las reglas de vuelo autorizadas, la aeronavegabilidad aprobada, los permisos de salida de Bolivia, los permisos de entrada a Colombia y los tripulantes estaba con sus licencias en orden’, dijo el funcionario.

Por su parte, el director general de LAMIA, Gustavo Vargas, dijo a EFE que el avión había pasado por todas las revisiones y que el piloto y el copiloto estaba ‘certificados en Suiza’ y habían superado los controles semestrales ‘dentro del margen’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC