Chapecoense: Equipos de Brasil lamentan muerte de futbolistas a través de sus redes sociales

Los equipos de fútbol de Brasil rinden homenaje al Chapecoense colocando el símbolo del equipo tras el trágico accidente aéreo donde fallecieron 76 personas.

Chapecoense

Chapecoense. (Reuters)

Accidente aéreo en el que murieron varios integrantes del club Chapecoense enluta al mundo. (Reuters)

Los equipos profesionales de fútbol de Brasil como el Sao Paulo, Gremio, Corinthians, Figueirense, Sporte Clube, entre otros rindieron un doloroso homenaje al Chapecoense a través de sus redes sociales colocando como foto principal el símbolo del equipo que ayer sufrió un trágico accidente aéreo donde fallecieron 76 personas en Colombia.

En Brasil, el accidente aéreo del Chapecoense dejó en shock a familiares, amigos, gremio futbolístico, pues el equipo viajaba para disputar la primera final de su historia en la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, la misma que fue suspendida hasta nuevo aviso.

Chapecoense

TRES DÍAS DE LUTO
En tanto, el gobierno brasileño decretó este martes un "luto oficial de tres días" por las víctimas del accidente aéreo que diezmó al equipo de Chapecoense antes de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín.

El presidente Michel Temer "decretó un luto oficial de tres días por la tragedia en Colombia", indicó la Presidencia de Brasil a través de su cuenta de Twitter.

Michel Temer precisó en su 'tuit' que el gobierno había movilizado a la aeronáutica y al ministerio brasileño de Relaciones Exteriores para prestar apoyo a los familiares de las víctimas.

"El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", tuiteó el mandatario, en referencia a reporteros que acompañaban al Chapecoense que se aprestaba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.