Chapecoense: Página de memes usa tragedia para burlarse de Alianza e hincha de la 'U' le dijo esto

75 personas fallecidas y seis sobrevivientes es el resultado oficial tras el accidente aéreo del Chapecoense de Brasil.

Miseria humana disfrazada de "humor negro". Cuando deberíamos solidarizarnos por el accidente aéreo del Chapecoense -el equipo de fútbol brasileño- que dejó 75 muertos. ¿Qué es lo que hace una página de memes?

Toma una desgracia ajena para desear que ocurra lo mismo con un equipo de fútbol nacional: Alianza Lima. A propósito de la tragedia del Fokker.

Como se recuerda, en el accidente aéreo que enlutó al Perú en 1987, murieron todos los jugadores del club Alianza Lima, así como el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Calderón. El único sobreviviente de ese avión fue el piloto Edilberto Villar Molina.

Es por ello, que un tuit del usuario @MemesDelPeru ha generado repudio en Twitter. ¿Qué fue lo que escribió esta cuenta?

"Lástima que el avión que sufrió el accidente fue del Chapecoense y no de Alianza Lima, nos hubiéramos desecho de una vergüenza para el Perú".

¿Esto es humor? No te confundas, sobrino. Cuando ocurre una tragedia ya no se trata de los colores de tu camiseta, de las rivalidades, de qué equipo es el mejor o de qué equipo tiene la mejor hinchada. Se trata de ser humanos y solidarizarnos.

¿Ejemplos? Los mejores del mundo. Lionel Messi y Neymar lamentaron la muerte de los futbolistas brasileños. El Real Madrid y el Barcelona, eternos rivales, realizaron un minuto de silencio por sus colegas fallecidos.

¿Más? Luego del trágico accidente aéreo que sufrió el elenco del Chapecoense, que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, su rival, Atlético Nacional, pidió oficialmente a la Conmebol que declare campeón a los brasileños.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señala la petición.

Como era de esperarse, el mensaje de @MemesDelPeru provocó todo tipo de reacciones. Pero si hay un tuit que demuestra que los enfrentamientos sobran o se deben superar ante una tragedia como la del Chapecoense es el siguiente:

"Soy hincha de la U y lo que has escrito me asquea. No es humor negro lo tuyo, es pura miseria humana", escribió @PercyEncalada.

Estamos de acuerdo contigo, Percy.

Hincha de un Universitario

Hincha de Universitario le respondió así a página de memes.

Hincha de Universitario le respondió así a página de memes.

MIRA TAMBIÉN:

Chapecoense: los 22 jugadores que viajaron en el avión siniestrado en Colombia

Historia del Chapecoense.