El de Brasil solicitó una autorización excepcional para el uso su estadio, Arena Conda, para que el primer partido de la final de la  sea en su ciudad, y así rendir un especial homenaje al por las acciones de solidaridad tras el accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado.

Chapecoense es consciente del alto gesto de deportividad del Atlético Nacional de Colombia  que prefirió renunciar al título y entregarlo a los familiares de los jugadores caídos a modo de reivindicar a los jugadores que habían perdido la vida, pero no la gloria en la Copa Sudamericana.

La Conmebol decidió aceptar le pedido de Chapecoense y oficializó que las fechas ha jugarse estos partidos de ida y vuelta son el 4 de abril en Chapeco y 10 de mayo, en Medellín entre el campeón de la Copa Sudamericana (Chapecoense) y el Atlético Nacional, (actual campeón de la Copa Libertadores ).

La segunda final de la Recopa Sudamericana se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, Colombia, el 10 de mayo. Las listas de Buena Fe de los equipos deberán estar compuestas por hasta 25 jugadores y deberán remitirse hasta 48 horas antes del partido de ida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC