derrotó este jueves a por 2-1 en Santiago y recuperó la ilusión por clasificar al Mundial de Rusia, mientras que la Tri quedó sin opciones de llegar a la cita del próximo año.

Un gol de Alexis Sánchez a cinco minutos del final le dio el triunfo a Chile, que quedó en el tercer lugar con 26 puntos y visitará a Brasil, ya clasificado, en la última jornada.

Eduardo Vargas adelantó a los locales en el primer tiempo pero el duelo se puso cuesta arriba para Chile con el empate ecuatoriano obra de Romario Ibarra a pocos minutos del final.

Chile dominó el encuentro en el primer tiempo pero perdió el control del balón en el segundo y acabó pidiendo la hora

Chile vs Ecuador: Así arrancaron

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Silva, Hernández, Vidal, Valdivia; Sánchez, Vargas.

Ecuador: Banguera; Ramírez, Aimar, Arboleda, Valencia; Orejuela, Ibarra, Preciado, Intriago; Arroyo, Ordóñez.

Chile vs Ecuador: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA

Chile
y Ecuador protagonizarán uno de los duelos decisivos de la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Los mapochos son sextos en la tabla de posiciones con 23 puntos. Mientras que los norteños se ubican en la octava casilla con 20 puntos. Ambos aún tienen chances de clasificar al Mundial.

HORARIOS EN EL RESTO DE PAÍSES

Argentina / 8:30 p.m.
Brasil / 9:30 p.m.
Colombia / 6:30 p.m.
Chile / 9:30 p.m.
Ecuador / 6:30 p.m.
España / 1:30 a.m. (6 de octubre)
Estados Unidos / 6:30 p.m.
México / 6:30 p.m.

Chile tendrá que ganar sí o sí de local, y esperar que otros resultados lo ayuden, para meterse en la lucha por un cupo directo al Mundial de Rusia 2018. Ecuador, por su parte, la tiene más complicada: si pierde este cotejo queda fuera del sueño mundialista.

Chile no gana hace 3 partidos (última vez 3-1 a Venezuela de local) por las Eliminatorias Rusia 2018, generando preocupación en todo el país sureño, ya que en los últimos 10 años han clasificado a 2 mundiales y alzado 2 Copas de América.

Un caso similar pasa con Ecuador. El Tricolor no conoce la victoria hace 5 partidos (última vez 3-0 a Venezuela). De hecho, su última derrota, ante Perú de local (2-1), le originó muchos problemas (prensa, hinchas, jugadores y técnico).

Lo más llamativo de todo lo que ocurrió con Ecuador fue la salida del técnico argentino Gustavo Quintero. En su lugar entró Jorge Célico, quien tendrá la difícil tarea llevar a sus dirigidos al Mundial de Rusia 2018.

Antonio Pizzi, entrenador de Chile, no convocó a Mercelo Díaz, habitual compañero de Arturo Vidal en el mediocampo de la Roja. A él se suma Charles Aránguiz, quien no estará por lesión. El que sí se recuperó es Alexis Sánchez.

Chile vs Ecuador: Alineaciones probables

Chile: Bravo, Isla, Medel, Jara, Mena, Silva, P. Hernández, Vidal, Valdivia, Vargas, Sánchez.

Ecuador: Bnaguera, Velasco, Arboleda, Arreaga, Ramírez, Orejuela, Cevallos, Ibarra, A. Valencia, E, Valencia, Ordóñez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC