Un testarazo de Álvaro Morata a tres minutos del final, dio el empate a dos goles a ante , que remontó el tanto inicial de David Silva con el acierto rematador de Edwin Cardona y Radamel Falcao en una Nueva Condomina llena, que dejó silbidos de un sector de la afición a Gerard Piqué.

España y Colombia disputaron un vibrante amistoso, con excesiva dureza en ciertas fases del duelo, en el que como ocurrió con un tanto postrero de Iago Aspas en Wembley ante Inglaterra, en esta ocasión fue Morata el que evitó la primera derrota de Lopetegui como seleccionador con un preciso testarazo.

Silva abrió el partido a los 22 minutos, pero un error entre Gerard Piqué y César Azpilicueta con Reina permitió marcar a Cardona, antes de que Falcao en la reanudación firmase su tanto de cabeza

Colombia vs España: Alineaciones confirmadas

Colombia: Ospina; Arias, D. Sánchez, Zapata, Armero; C. Sánchez, Aguilar; Cuadrado, James Rodríguez, Cardona; Falcao.

España: Reina; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Alba; Illarramendi, Koke, Iniesta; Pedro, Silva, Aspas.

87' Álvaro Morata pone el 2-2 final para España ante Uruguay en Murcia

55' Radamel Falcao anota de cabeza tras gran tiro de esquina de James Rodríguez. Colombia voltea 2-1 a España

39' Colombia empata con tanto de Cardona

22' David Silva marca el primero para la selección española

Colombia vs España: Sigue el minuto a minuto del partido


El amistoso ante España podría servir a James Rodríguez para demostrar que todavía es un jugador "top" que puede jugar en cualquier club grande de Europa, como probablemente ocurrirá a partir de este verano. Por eso, tal vez sea uno de los más motivados de los 22 que estén sobre el terreno de juego este miércoles.

Sin embargo, España llegará al amistoso ante Colombia con la extraña sensación de afrontar un encuentro intrascendente antes de uno oficial como el que tiene que jugar contra Macedonia dentro de cinco días. Normalmente, el cuadro español siempre juega primero el duelo relevante y después el amistoso. Esta vez, no será así, será al revés.

El seleccionador Julen Lopetegui tendrá la tarea de motivar a un grupo de jugadores que después de una larga temporada tienen las vacaciones a la vuelta de la esquina. Otros, como los futbolistas del Real Madrid, afrontarán el partido contra Macedonia embriagados de éxito tras ganar de forma brillante la Champions League. Lopetegui, tendrá que centrar a todos.

Del Real Madrid sólo estarán en Murcia tres hombres: Álvaro Morata, Marco Asensio y Nacho Fernández. Salvo Asensio, que gozó de algunos minutos en la final ante el Juventus, el resto no jugó frente al cuadro italiano. Todos adelantaron su regreso al lunes por la tarde para entrenarse en Las Rozas y es posible que Nacho juegue junto a Gerard Piqué en el centro de la defensa.


Los otros tres jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón, tienen permiso para incorporarse el jueves a la concentración. Descansarán tras jugar ante el Juventus y estarán listos para viajar a Skopje para enfrentarse a Macedonia.

Otro que podría no jugar es el portero del Manchester United David de Gea, que no pudo entrenarse en la víspera del choque por culpa de un proceso gastrointestinal. Si no llega a tiempo a la cita, su sustituto será Pepe Reina. Además, Thiago Alcantara no se ejercitó al mismo ritmo al principio aunque sí acabó trabajando con normalidad. Su participación no debería ser un problema.

Los colombianos, liderados por James, Falcao y el jugador del Juventus Juan Guillermo Cuadrado, contarán también con la presencia de José Izquierdo, que entró por primera vez en una lista de Colombia y podría debutar. Además, regresaron Teo Gutiérrez y Gio Moreno después de un tiempo ausentes y se espera un hueco en el once para Wilmar Barrios, que está ofreciendo un gran rendimiento en Boca Juniors.


Colombia vs España
: Alineaciones probables

España: Reina; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Koke, Busquets o Illarramendi, Iniesta; Vitolo, Silva y Diego Costa.

Colombia: Ospina; Árias, Mina, Murillo, Armero; Wilmar Barrios, Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Cardona; y Falcao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC