inscribió su nombre y el único de Uruguay en la segunda fase de la tras igualar a un gol este jueves con el , que por el contrario quedó eliminado y dejó a Perú sin representantes.

Los charrúas, que ganaron el partido de ida por 3-1 el pasado 28 de febrero en su feudo, abrieron el tanteador con el centrocampista Guillermo Fratta a los 21 minutos.

El empate peruano de Exar Rosales, de penalti (m.57), no cambió el destino de un encuentro manejado con oficio y maña por el Boston River, que en los últimos instantes le quitó ritmo mediante protestas y pérdida deliberada de tiempo por lo que el árbitro, el boliviano Raúl Orozco, dio una adición de cinco minutos.

El duelo entre peruanos y uruguayos correspondió a la llave 13 de la primera fase.

Comerciantes Unidos vs Boston River: Así jugaron

Comerciantes Unidos: Rosales; Laura, Copete, Rodríguez, Pérez; Mayme, Tragodara, Flores, Bogado; Viveros y Palacio

Boston River
: Berbia; Álvarez, González, Etcheverry, Pereyra, Fratta, Scotti, Ceppelini, Flores, Foliados y Rodríguez

Así fue el gol del portero Exar Rosales para Comerciantes Unidos

Comerciantes Unidos vs Boston River: Sigue el minuto a minuto del partido


El Comerciantes Unidos vs Boston River se disputará en la ciudad de Huancayo, en el centro del territorio peruano, dado que el estadio Juan Maldonado Gamarra, del municipio de Cutervo, donde el cuadro peruano juega sus partidos de local, es de césped sintético, sin iluminación, y no cumple con otros requisitos para acoger partidos internacionales como la Copa Sudamericana.

La victoria por 3-1 lograda por Boston River en el partido de ida, jugado hace tres meses en Montevideo, obliga a Comerciantes Unidos a ganar por al menos tres goles de diferencia para avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional.

Tras una tensa negociación entre ambos clubes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó que el partido entre Comerciantes Unidos y Boston River se dispute en el Estadio Huancayo, a pesar de la inconformidad de los uruguayos, que preferían jugar en la costa.

En Huancayo, Comerciantes Unidos no tendrá una gran cantidad de hinchas, pero a cambio jugará a favor los 3.200 metros de altitud sobre los que se asienta la capital de la región Junín.


Para evitar verse demasiado afectados por la altura, Boston River tiene previsto llegar a Huancayo poco antes del inicio del partido, según anunció esta semana el técnico del conjunto uruguayo, Alejandro Apud.

"No hay mucho misterio con la altura. Lo único bueno es ir unos 10 días antes para hacer la adaptación, pero eso no era posible. Entonces vamos a dormir en Lima y llegar a la hora del partido a Huancayo", dijo Apud.

Comerciantes Unidos vs Boston River: Alineaciones probables

Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Christian Laura, Kike Rodríguez, Luis Copete, Willy Rivas; Flavio Gómez, Jean Tragodara, Luis Mayme, José Rosell; Jankarlo Chirinos y William Palacio. Entrenador: Óscar Ibáñez.

Boston River:
Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Adolfo Barán, José Etcheverry, Darwin Ávila; Guillermo Fratta, Diego Scotti, Pablo Ceppelini, Robert Flores, Bruno Foliados; y Facundo Rodríguez. Entrenador: Alejandro Apud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC