Lima será sede de la primera final única de la Copa Sudamericana en el 2019
Lima será sede de la primera final única de la Copa Sudamericana en el 2019

Como si se tratara de la mismísima Champions League, la Confederación Sudamericana de Fútbol () decidió que la final de la 2019 se jugará en Lima, Perú. Esta histórica decisión cambiará, a partir del próximo año, el formato para definir los campeonatos más importantes  del continente. 

Tras una reunión de Consejo la Conmebol resolvió que  a partir del 2019 habrá "Final Única de la 2019 en Santiago de Chile y Final Única de la Sudamericana 2019 en Lima", así rotuló el ente rector la noticia en tras la reunión en Asunción.  

Inspirados en el éxito de la Champions League, el Consejo de la  Conmebol analizó estadios, espacios de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, áreas para fan zone/exhibición pública, entre otros, se decidió que Santiago (Chile) albergue la final de la Copa Libertadores 2019 y Lima (Perú) la de la Copa Sudamericana 2019. Mientras que Montevideo (Uruguay) que también postuló, desistió a la idea.

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo", indicó Alejandro Domínguez al portal oficial de Conmebol.

Y agregó: "Las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC