Cristiano Ronaldo desplaza a Lionel Messi y protagonizará la portada de FIFA 18 a nivel mundial [VIDEO y FOTOS]

Cristiano Ronaldo corona una de sus mejores temporadas (que incluye una Liga española y el bicampeonato de la Champions League) con este reconocimiento que hasta hace poco ostentaba su eterno rival: Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo corona una de sus mejores temporadas con el Real Madrid (que incluye una Liga española y el bicampeonato de la Champions League) convirtiéndose en la portada de la próxima edición del popular videojuego de fútbol FIFA, anunció ayer Electronic Arts, la compañía desarrolladora del título. ¿Cuándo saldrá a la venta?

Cristiano Ronaldo aseguró en un comunicado que es una "gran sensación haber sido el elegido" y que está "agradecido" por aparecer en la portada del FIFA 18 y convertirse de esa manera en embajador global de la saga futbolística del mundo de los videojuegos.

Un dato curioso es que FIFA, franquicia de EA Sports que ha sido un éxito de ventas con cada lanzamiento anual y que este 2017 cumple un cuarto de siglo, publicará su nueva entrega el 29 de septiembre en consolas como PS4, Xbox One y, por primera vez, Nintendo Switch.

El pasado sábado, Cristiano Ronaldo consiguió su cuarta Champions League, la tercera con el Real Madrid, tras golear 4-1 e la final a la Juventus de Turín en Cardiff (Gales), título al que se suma la Liga española con la que se alzó hace dos semanas.

En 2016, Cristiano Ronaldo se consagró campeón de Europa con su selección, Portugal, poco después de conseguir también su tercera Champions League derrotando al Atlético de Madrid por penales en San Siro, Italia.

Tráiler de FIFA 18 protagonizado por Cristiano Ronaldo

Tráiler de FIFA 18 protagonizado por Cristiano Ronaldo

A pesar de la laureada trayectoria del cuatro veces ganador del Balón de Oro, FIFA 18 será el primer videojuego de FIFA que tenga a Cristiano Ronaldo en una de las portadas más codiciadas del mundo virtual que, por mucho tiempo, ostentó su máximo rival: el argentino Lionel Messi.

La estrella del Barcelona ocupó la portada del videojuego desde 2013 y hasta 2016, pero en 2017 el futbolista argentino y sus compañeros del equipo blaugrana fueron los rostros del Pro Evolution Soccer, saga que en el pasado también protagonizó Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador del Real Madrid en salir en la portada del FIFA tras los brasileños Roberto Carlos (2003) y Kaká (2011), aunque otros como Raúl, Karim Benzema, Xabi Alonso o Higuaín salieron en la edición española del juego.

Además, esta será la primera vez que EA Sports FIFA elige a un futbolista portugués como imagen mundial. Sin duda, el 2017 apunta a ser uno de los mejores años en la carrera de Cristiano Ronaldo, que se perfila como favorito a ganar el Balón de Oro.

Según el comunicado de Electronic Arts, el futbolista luso de 32 años realizó "recientemente" una sesión de entrenamiento en el estudio EA Capture de Madrid, lugar en el que se analizaron su aceleración, carrera, habilidades y técnica de disparo.

Real Madrid celebró su duodécima Champions League con sus hinchas en España

Video: Ceremonia de premiación del Real Madrid

De esa manera, los responsables de FIFA 18, afirmaron que se garantiza a los gamers y a los seguidores de Cristiano Ronaldo "veracidad con sus gustos y su personalidad" en el futuro videojuego.

También se recogieron más datos de su juego como fluidez, capacidad de respuesta y explosividad en la sesión que los seguidores podrán ver en un vídeo a partir del 10 de junio en la plataforma EA Play.

El productor del videojuego, Aaron McHardy, dijo que en EA Sports se encuentran "extremadamente emocionados" de tener a Cristiano Ronaldo como nuevo "socio" y le definió como "el embajador perfecto para FIFA 18". (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.