Pilotos españoles favoritos para ganar Dakar fueron tragados por las dunas peuanas
Pilotos españoles favoritos para ganar Dakar fueron tragados por las dunas peuanas

Se fue un titán. El piloto español Carlos Sainz, no podrá repetir su doble victoria en el y le dijo adiós a la carrera más importante del mundo tras caer en una zanja durante la tercera etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa,

El madrileño que venía relegado en el Dakar 2019 esperaba  recuperar minutos debido a su buena posición de salida, pero el sueño se rompió en el kilómetro 38 cuando cayó en un a fosa y dañó la suspensión de su rueda izquierda.

Carlos Sainz estuvo cerca de una hora intentado superar este  incidente, pero se dieron cuenta que  no podrían reparar la avería solos. De este modo, se quedaron en la zona esperando una asistencia.

Por su lado, el piloto español, Joan Barreda, líder en la categoría de motos también quedó fuera de carrera en el que las motos salienron antes que los coches. Llegó a ponerse a la cabeza, pero cayó en un barranco, y después, no fue capaz de subir. Se quedó atrapado, sin salida y debió abandonar. La organización difundió un vídeo de Joan en el helicóptero dejando la prueba.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC