perdió 1-0 ante Independiente del Valle en el Estadio Nacional por el duelo de ida de la primera fase de la  y complicó sus opciones de seguir con vida en el torneo continental.

Independiente del Valle no fue superior a Municipal, pero anotó el gol en el momento justo y lo justificó defendiendo la ventaja. Los ediles intentaron reponerse al golpe pero le faltó profundidad, eficacia y algo de suerte. 

El atacante de la visita Michael Estrada abrió el marcador tras una desatención defensiva en la marca y una precisa definición ante el golero edil Erick Delgado. 

El atacante Pierr Larrauri generó dos ocasiones de gol para Municipal y Rafael Guarderas casi anota un golazo de tiro libre en el primer tiempo. Pero en el complemento Del Valle se cerró atrás y los ediles no supieron generar peligro.   

Deportivo Municipal devolverá la visita a Independiente del Valle, el duelo de vuelta, el próximo viernes (7:15 p.m.) y tendrá la difícil tarea de revertir el gol de visita.

INCIDENCIAS
MIN 10
Michael Estrada abrió el marcador para la visita con remate cruzado sobre la salida de Delgado.

Alineaciones del Municipal vs Independiente del Valle:

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Adrián Zela, Luis Calderón, Joao Ortiz; Armando Alfageme, Rafael Guarderas; Pedro Gutiérrez, Pier Larrauri, Álvaro Medrano; Sergio Moreno.

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Kener Arce; Jonathan Mejía, Alexander Mera, Gabriel Cortez; Michael Estrada.

MINUTO A MINUTO del Municipal vs. Independiente del Valle:

Aquí se juega el Municipal vs Independiente del Valle:

Previa del Municipal vs. Independiente del Valle:

Deportivo Municipal
será el primer escollo de los ecuatorianos en su intento por repetir la gran campaña del año pasado, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores, pero esta vez el desafío es mayor, pues el encuentro en Perú es el partido de ida de la primera de las tres rondas previas que deberá pasar antes de llegar a la fase de grupos.

En su segunda participación en el torneo, Deportivo Municipal no logró persuadir a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar en el modesto estadio Elías Aguirre, donde el rival puede sentir más de cerca la presión de los hinchas, y el partido se celebrará en el Estadio Nacional.

Deportivo Municipal presentará un equipo renovado respecto al que terminó cuarto en la liga peruana el año pasado, debido a las numerosas salidas de jugadores en las últimas semanas.


Entre las novedades destacará la presencia del lateral derecho Rodrigo Cuba en lugar de Aldo Corzo, del centrocampista creativo Pier Larrauri en el sitio del uruguayo Pablo Lavandeira, y del delantero colombiano Danny Santoya en la posición del argentino Maximiliano Velasco.

Fijos en el once titular serán el arquero y capitán Erick Delgado y el defensa central Adrián Zela, dos pilares del equipo edil en la pasada campaña.

Aunque no se espera que juegue de inicio, el veterano centrocampista Masakatsu Sawa, primer japonés en anotar un gol en la Copa Libertadores cuando jugaba para Cienciano, puede entrar en el segundo tiempo como revulsivo del conjunto local.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Grioni llega al partido con Independiente tras haber jugado solo un amistoso de pretemporada, que se saldó con derrota por 2-1 frente a San Martín.


El Independiente del Valle, por su parte, afronta su cuarta participación consecutiva en la Copa Libertadores con un equipo muy cambiado respecto al plantel que el año pasado dio la sorpresa al llegar a la final, donde fue derrotado por el Atlético Nacional de Medellín.

Solo los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto y el ecuatoriano Miller Castillo jugaron esa final y permanecen en el cuadro Negriazul.

En las últimas semanas salieron el portero Librado Azcona, el defensa Luis Caicedo y los centrocampistas Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, quienes fueron reemplazados con los fichajes de Efrén Mera, Michael Estrada, Kener Arce y Felipe Mejía, entre otras contrataciones.

El técnico Alexis Mendoza tiene a todos sus jugadores disponibles, pero todavía no están en plenas condiciones de competición, ya que comenzaron la pretemporada hace pocos días y aún no disputaron ningún encuentro desde que finalizó la temporada del año pasado.

Independiente del Valle ya sabe lo que es ganar un partido de Libertadores en Perú, pues la pasada campaña se impuso por 0-1 al Melgar.

Alineaciones probables:

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri; Pedro Gutiérrez, Danny Santoya y Álvaro Medrano. Entrenador: Marcelo Grioni.

Independiente del Valle: Alexi Lemos; Christian Núñes, Carlos Cuero, Fernando León, Anthony Landazuri; Dixon Arroyo, Mario Rizotto, Jhegson Mendez, Gabriel Cortéz; Miller Castillo y Jacson Pita. Entrenador: Alexis Mendoza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC