Una perla más del fútbol peruano. A falta de cinco fechas para el final del Descentralizado 2017, cuatro clubes comprometidos con la el descenso presentaron un proyecto para evitar la baja esta temporada. ¿Qué opinas?

Los clubes Juan Aurich, Unión Comercio, Alianza Atlético y Ayacucho FC promueven un proyecto, precisamente a partir del año que viene, denominado “Torneo Descentralizado 2018 con 18 equipos”.

Para ello, a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunciaron una conferencia de prensa para este viernes con el objetivo de argumentar el nuevo sistema de campeonato para el año que viene.

Es decir, incrementar el número de clubes de Primera División de 16 a 18 equipos, tendría como consecuencia la eliminación de la baja esta temporada. Según, las bases del Descentralizado 2017, los dos equipos con menor puntaje en la tabla de posiciones acumulada perderán la categoría.

"Los Clubes que ocupen las dos (2) últimas posiciones en la Tabla Acumulada del Campeonato Descentralizado, descenderán de categoría", cita las bases e el Artículo 11° inciso F de las Bases del Descentralizado 2017 que se refieren a la "Proclamación del Campeón Nacional, Sub-Campeón Nacional, Clasificación a Copa Libertadores 2018, Copa Sudamérica 2018 y Descenso de categoría".

Así va la tabla de posiciones acumulada en la zona de descenso:

13. Ayacucho FC (39 puntos)
14. Alianza Atlético (39 puntos)
15. Unión Comercio (36 puntos) 
16. Juan Aurich (35 puntos)

Por lo tanto, la propuesta de los clubes en primera instancia parece ser salvarse del descenso, antes que un nuevo sistema de campeonato. Si el torneo acabará hoy Unión Comercio y Juan Aurich perderían la categoría. Para este propósito se tendrían que cambiar las bases del torneo. ¿Así estamos? 

La tabla de posiciones acumulada del Descentralizado 2017 hasta el momento: 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC