, dedicará hoy un minuto de silencio y sus oraciones para el alma del juez de línea búlgaro, Bogdan Dochev, quien falleció a los 80 y al que se recuerda por no haber sancionado el gol con la mano del capitán de la a Inglaterra y que se conoció en el mundo entero como 'La mano de Dios' ayudando a ganar a los gauchos la Copa Mundial de 1986.

Diego Maradona acabó con la carrera internacional de Dochev, pues tras su error en el mundial dejó de ser arbitro FIFA y en una entrevista reconoció las consecuencias de su error y de la astucia del capitán de la selección argentina: "Diego Maradona arruinó mi vida, es un futbolista brillante, pero un hombre pequeño. Es bajo de estatura y como persona".

La selección argentina ganó el duelo ante Inglaterra 2-1, y en su informe el juez principal, el tunecino Ali Bin Nasser, indicó que miró a Dochev en la jugada del gol esperando que le diera una indicación de si había visto algo.

Dochev fue el máximo árbitro de Bulgaria en los años setenta y ochenta y también ofició en la Copa del Mundo de 1982. Se hizo cargo de la primera vuelta de la final de la Copa de la UEFA 1983 entre el Anderlecht y el Benfica. Pero después de ese error todo fue cuesta abajo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC