El ‘Planeta crema’ no se detiene, estando bien o mal, y mucho más cuando el cierre de año futbolístico entró en su recta final. vive días felices, con una racha de tres triunfos seguidos, incluida una victoria ante en ‘Matute’, se aferra a los números y posibilidades para pelear el Torneo Clausura de la , y también organiza su futuro pensando en el 2023.

MIRA: Carlos Compagnucci fue comparado con Jürgen Klopp y tuvo esta reacción

Por eso, confirmada la continuidad del profesor Carlos Compagnucci por una temporada más, empiezan a organizar el año que viene y la prioridad para el técnico es armar su equipo, empezando por el fondo. Dicho en términos simples, es buscar un refuerzo para el arco. Pese a seguir considerando a José Carvallo importante en su esquema, desea darle competencia y ha pedido la contratación del uruguayo Diego Melián, golero que viene teniendo buenas actuaciones en Deportivo Municipal.

Los merengues lo solicitan y habrían tenido un acercamiento con los representantes del arquero de 30 años. El jugador desea buscar nuevos horizontes y cambios, apostar por un equipo que salga en busca del título y considera que en la ‘U’ ´puede lograr esos objetivos.

A fin de año acaba su relación con la ‘Franja’, está escuchando posibilidades y la de los cremas parece que le genera emoción.

Todo indica que en la próxima temporada dejaría de ser ‘barrendero’ para convertirse en ‘universitario’.

Pero no es la única novedad que hoy se vive en Ate. La otra es más inmediata y anuncia el regreso de un jugador querido por el hincha: Luis Urruti. Hace seis meses sufrió una rotura del ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda, y luego de una lenta recuperación quedó listo para jugar este fin de semana ante el Atlético Grau.

El volante, lleno de entusiasmo, ha declarado que su vuelta no pasa por él, sino por lo que decida su entrenador. ‘Ya estoy a la orden del cuerpo técnico y dependerá del profesor Carlos Compagnucci si soy considerado’ y le hace una suerte de presión al estratega.

LEE: Mujer denuncia a Paolo Maldonado ante policía por ‘botellazo’ en Matute

Mientras que el fanático ‘merengue’ sigue jugando su partido desde las tribunas y para el duelo ante Atlético Grau del fin de semana, parece decir presente con el entusiasmo al máximo. Eso se reflejó ni bien salieron a la venta las entradas para el duelo ante los piuranos. Solo el martes ya habían colocado cerca de 20 mil entradas y la tendencia es que seguirá creciendo y se calcula que los merengues jugarán con más de 35 mil personas. Parce que el ‘Monumental’ será una olla de presión para los visitantes.

Así es el fútbol y así de sorprendente. Hace unos días, en Ate se habla de despidos, hoy se cometa de contrataciones y refuerzos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC