e se jugarán el pase al el martes en Dublín después de acabar 0-0 la ida disputada este sábado en Copenhague.

Dinamarca fue superior en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo periodo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para anotar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

Los daneses se apoderaron del balón nada más iniciarse el encuentro y rápidamente encontraron el camino a la puerta defendida por Darren Randolph.

El actual arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador en una extraordinaria doble parada a disparos de Jens Stryger Larsen y Andreas Cornelius (11) y minutos después atajó otro tiro peligroso de Christian Eriksen desde fuera del área (22).

Mira las mejores jugadas del empate entre Dinamarca e Irlanda:

A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.

Los nórdicos volvieron a tener una clara ocasión pasada la media hora, pero Pione Sisto remató alto cuando tenía todo a favor después de un rechace de Randolph a otro disparo de Eriksen (32).

Poco antes del descanso llegó la mejor ocasión para los discípulos de Martin O'Neill, en una internada por la derecha del lateral Cyrus Christie que acabó estrellando la pelota en el pecho de Schmeichel (43).

Tras la pausa, los irlandeses ajustaron mejor el dispositivo defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.

Un disparo desviado de Yussuf Poulsen (69) fue el único bagaje ofensivo de unos daneses que acabaron dominados por los irlandeses, que tampoco tuvieron la calidad suficiente para transformar el dominio del juego en ocasiones de gol.

Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con una falta que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel (89) y Dinamarca respondió con otro testarazo de Poulsen que despejó Randolph (90) y un disparo de Jens Larsen Stryger que se marchó a córner tras tocar en un defensa (90+1).  El pase se lo jugarán ambos equipos el martes en el Aviva Stadium de Dublín.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC