La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió de manera indefinida a cinco seleccionados envueltos en un "acto de indisciplina"  en Quito por la clasificatoria al Mundial Rusia 2018.

"El directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la Selección Ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto" durante la concentración del combinado en la Casa de la Selección, en la periferia de Quito, señaló el organismo en un comunicado.

Empero, la FEF evitó identificar a los sancionados, aunque algunos medios ecuatorianos publicaron sus nombres. Agregó que "de esta manera el Directorio de la FEF sienta un muy severo precedente para futuras convocatorias" de jugadores a la tricolor, que ya eliminada cayó por 3-1 frente a la albiceleste el martes, con lo que el visitante clasificó al Mundial de Rusia-2018.

Los castigados serían el defensa Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), los volantes Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil) y Gabriel Cortez (Independiente del Valle), y los delanteros Enner Valencia (Tigres, México) y Joao Plata (Real Salt Lake, Estados Unidos), según el diario quiteño El Comercio.

Tras la derrota ante Argentina, para el que Lionel Messi convirtió una tripleta de lujo, el periodista ecuatoriano Reinaldo Romero denunció por Twitter que "el partido ante #Argentina se lo empezó a perder entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. @FEFecuador lo sabe".

"CINCO jugadores, pese a la advertencia de la seguridad y contra las reglas de la Casa de la Selección, se fueron de fiesta", añadió. Ecuador jugó ya eliminado el partido frente a Argentina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC