Ecuador vs Jamaica
Ecuador vs Jamaica

alimentó su orgullo este viernes al vencer 2-0 a Jamaica en un partido amistoso que deja de buen ánimo al equipo sudamericano en su retorno a las canchas bajo la dirección de Hernán Darío Gómez.

Enner Valencia abrió el marcador desde el tiro penal en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos. El delantero cobró con la derecha una falta del jamaiquino Ricardo Thomas y puso el 1-0 para Ecuador en el minuto 17.

Al regreso de los camerinos, Renato Ibarra anotó el tanto definitivo al atrapar una pelota que había salido desviada luego de un cabezazo de Cristian Ramírez, definiendo con un potente remate de derecha en el minuto 49.

Atrás quedó la triste imagen de la 'tricolor' que perdió los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018. Ecuador hizo ante Jamaica un juego dinámico, ordenado, y con mucha presión sobre el rival.

49' Gol de Renato Ibarra. Ecuador 2-0 Jamaica

16' Gol de Énner Valencia. Ecuador 1-0 Jamaica

Ecuador vs Jamaica: Sigue el minuto a minuto del partido

 ¿Vas a seguir el vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Para esta nueva etapa y el el DT colombiano llamó a los jugadores de mayor experiencia como el arquero Alexander Domínguez, que sería el guía dentro del grupo de 22 seleccionados. 'Bolillo' Gómez tiene la consigna de tener al equipo listo para la Copa América y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

, que no clasificó al Mundial Rusia 2018 tras penoso final de Eliminatorias (perdió los últimos 4 partidos), tendrá que voltear la página y trabajar muy duro para volver a ser protagonista en esta parte del mundo.

El primer rival a vencer es , un equipo con mucho físico que querrá dar la sorpresa a Ecuador en tierras norteamericanas. Cualquier cosa puede pasar.

Hernán Darío Gómez pondrá toda su confianza en sus delanteros Miler Bolaños y Enner Valencia, encargados de llevar peligro al arco de Jamaica.

con un cambio generacional en el mediocampo, pues ha elegido a Jhegson Méndez y Jefferson Orejuela como responsables de la marca y recuperación de la pelota.

Para el , Enner Valencia, quien regresa a la selección tras la sanción que recibió por un acto de indisciplina del año pasado, y Miler Bolaños serán los responsables de la delantera ecuatoriana.

: Alineaciones probables

Ecuador: Domínguez, Paredes, Erazo, Arboleda, Ramírez, Ibarra, Orejuela, Méndez, Preciado, Bolaños, Valencia.

Jamaica: Knight; Richie, Lowe, Lambert, Marshall; Mariappa, Morris, Shaw, Reid; East, Gordon.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC