Erick Osores rompe en llanto tras ser suspendido en canal y ofrecer disculpas por comentarios discriminatorios
Erick Osores rompe en llanto tras ser suspendido en canal y ofrecer disculpas por comentarios discriminatorios

, periodista de , ha sido suspendido de sus labores en América Televisión debido a comentarios discriminatorios  contra  los dirigentes departamentales de la en su programa Futboleros 2.0 y que fue condenado por la Defensoría del Pueblo
ligas departamentales y que se viralizaron en las redes sociales.

"Me equivoqué quiero ser fuerte como siempre, pero equivoqué feo. Quise ayudarlos con el tema de los estereotipos y los destruí. Quise revelarme ante ello y lo hice mal, los estereotipe y dije cosas que son ofensivas y  solo les ofrezco mis disculpas", dijo entre lágrimas el conductor de América Tv .    

Horas antes la Defensoría del Pueblo había condenado el proceder del hombre de prensa. "Condenamos mensajes discriminatorios de periodista Erick Osores, que pueden constituir delito de discriminación. Periodistas y medios deben cumplir mandato constitucional de contribuir a educación ciudadana y no promover prejuicios y estereotipos denigrantes", expresó la entidad en su cuenta de Twitter.

América Televisión oficializó la medida a través de un comunicado “Informamos que hemos tomado acciones disciplinarias en relación al señor Erick Osores y ratificamos nuestro compromiso con el respeto a los derechos de todos y la no discriminación”, es lo que se lee en el comunicado.

Erick Osores realizó estos comentario  en el programa Futboleros 2.0 que trasmite desde sus redes sociales. "Como son unos cholitos que no saben defenderse, descuajeringados, que se ponen un saco verde con una camisa azul y que son malaspectosos, que no tienen ese nivel de haber llegado como gente de Primera División... son gente sin nivel, si lo quieres", expresó el comunicador en su intento de graficar la imagen de los directivos.   

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC