España vs Gales: Partido amistoso internacional fecha FIFA
España vs Gales: Partido amistoso internacional fecha FIFA

en el Millennium Stadium de Cardiff en amistoso internacional por fecha FIFA. Paco Alcácer marcó un doblete en el triunfo de la 'Furia Roja'.

Alcácer abrió el marcador (8'), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19') y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29'), antes de que Bartra hiciera el 4-0 (74'). Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89'.

Tras este triunfo, la selección de España acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la 'Roja', que el lunes enfrenta a Inglaterra por la Liga de las Naciones UEFA.

Sin Gareth Bale, los 'Dragones rojos' dejaron el balón a la 'Roja' y se cerraron atrás buscando la salida al contraataque de inicio. Alcácer apareció pronto para aprovechar un balón en el pico del área y soltar un disparo que se coló por la escuadra de la portería de Wayne Hennessey (8). Y en el 19, Sergio Ramos aumentaba la cuenta al rematar de cabeza un saque de falta.

Con 2-0 en el marcador, España siguió apretando y presionando a una gales, que en el 23 vio cómo Harry Wilson enviaba un balón ligeramente alto en un saque de falta.

Resumen, goles y mejores jugadas del triunfo de España sobre Gales:


Los españoles llegaban mejor al área local y a un cuarto de hora del descanso, Alcácer aprovechó un balón que caía en el área para rematar de primera a bocajarro y hacer el 3-0 (29).

Gales se iría al descanso con la mejor ocasión que tuvo en el partido cuando Ethan Ampadu cabeceó un balón a la escuadra en un saque de esquina (35).

Suso avisó pronto con un disparo al travesaño (58), pero habría que esperar al 74 para que Marc Bartra, que había entrado en el segundo tiempo por Sergio Ramos hiciera el 4-0. El defensa del Betis se elevó para hacer de cabeza al saque de un córner el cuarto tanto de la 'Roja'.

En los últimos diez minutos, España se relajó algo y Gales dio un último arreón para que Vokes hiciera de cabeza el gol de la honra galesa (89).

INCIDENCIAS

MIN 74: ¡Gol de España! Bartra puso el 4-0 de la Furia Roja ante Gales.

MIN 29: ¡Gol de España! Paco Alcácer sumó doblete y puso el 3-0 ante Gales.

MIN 19: ¡Gol de España! Sergio Ramos aumentó la cuenta ante Gales.

MIN 8: ¡Gol de España! Paco Alcácer abrió el marcador con tremendo remate ante gales.

El España vs. Gales servirá a Luis Enrique para probar algunas caras nuevas ante la ausencia de Isco Alarcón. El DT piensa en Marco Asensio modificando su posición, Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones.

El golero Kepa Arrizabalaga tendría algunos minutos en el , aunque Luis Enrique tenga en mente a David de Gea como titular, el golero del Chelsea puede ser novedad. Otras novedades en el cuadro ibérico serían Jonny Otto y la vuelta de Koke, Paco Alcácer, Marc Bartra y Álvaro Morata. La próxima fecha jugará contra Inglaterra en la Liga Europea de Naciones.

Para este Ryan Giggs, entrenador de la selección británica, anunció la ausencia de Gareth Bale, quien no jugará en el amistoso contra España debido a fatiga muscular. "No es algo serio y quizás tenga una oportunidad para el martes, pero hay que verlo día a día", señaló el DT.

El extremo izquierdo sabía que  se podía perder este cuando se retiró del partido del Real Madrid ante Alavés el pasado fin de semana por una dolencia muscular que se complicó con una lesión en la ingle las últimas semanas.

España vs. Gales: Posibles alineaciones:  

España: Kepa; Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Rodri o Busquets, Saúl, Ceballos; Asensio, Iago Aspas y Morata.

Gales: Hennessey; Davies, Chester, Mepham, Roberts; Ampadu, Allen, Wilson, Ramsey, Brooks; y Vokes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC