Federación anuncia shock de reestructuración de fútbol peruano: Crea Liga Peruana y desplaza a ADFP
Federación anuncia shock de reestructuración de fútbol peruano: Crea Liga Peruana y desplaza a ADFP

Edwin Oviedo, presidente de la  (FPF), anunció la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones, que reestructurará  todos los torneos oficiales en el Perú.

"Me complace anunciar la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF , la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano", dijo Edwin Oviedo en conferencia de prensa.  

Con esta disposición la FPF asume desde el 2019 el control del fútbol peruano a través de la Comisión Organizadora de Competiciones, que será presidida por Felipe Cantuarias. "Ha sido seleccionado por su amplia experiencia en gestión y enfoque estratégico en el fútbol profesional", dijo Oviedo sobre el directivo.

Con esta nueva estructura se desprende que la ADFP, ADFP-de la Segunda División, quedan sin autonomía de gestión y sus principales funciones será asumidas por la Federación. Lo que significaría cambios en el Torneo de Ascenso y la Copa Perú.

La nueva estructura del fútbol peruano:

"La reforma de los clubes y campeonatos es definitivamente el eslabón faltante en el cambio que iniciamos hace 3 años. La nueva liga peruana se denominará 'Liga de Fútbol Profesional' a partir del 1 de enero del 2019", agregó Oviedo.

Por su parte, Felipe Cantuarias dio sus primeras declaraciones como presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones:

"Esta es una decisión histórica de la FPF, la cual marca el inicio de una nueva era a fin de profesionalizar nuestro fútbol dotándolo de una visión de largo plazo. El impacto positivo del Mundial debe ser un gatillador del cambio, el cual para ser exitoso requiere el concurso de todos los actores del sistema del fútbol, principalmente los clubes”, afirmó Cantuarias, el responsable de las futuras competiciones de fútbol en el Perú. 

"La nueva Liga de Fútbol Profesional liderará el cambio soportado en una gestión profesional a nivel dirigencial, gobierno corporativo y transparencia, políticas, procesos, visión de largo plazo y enfoque estratégico. Debemos devolver el fútbol a la familia, y la familia al fútbol”, concluyó el nuevo presiente de la Comisión Organizadora de Competiciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC