América ganó 2-1 a Jeobuk Hyundai por los cuartos de final del s. Con doblete del argentino Silvio Romero, los aztecas avanzaron a semifinales y enfrentarán al Real Madrid.

Jeobuk Hyundai arrancó ganando el encuentro con tanto de Kim Bo-Kyung en el minuto 23 del primer tiempo. Pero Silvio Romero se encargó de darle el triunfo al América con sus dos goles.

Con este resultado, América chocará ante Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes. El partido será el próximo jueves 15 desde las 5:30 a.m..

57' El primer gol de Romero para América

23' Así fue el gol de Kim Bo-Kyung para Jeonbuk Hyundai

Así jugaron:

América: Muñoz, Goltz, Samudio, Da Silva, Romero, Martínez, Aguilar, Valdez, Peralta, Quintero y Álvarez.

Jeobuk Hyundai: Junganm, Hyungmin, Hyuk, Bokyung, Jongeun, Jaesung, Wonjae, Chulsoon, Changsoo, Edu y Shinwook.

PREVIA
Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática, Jeonbuk, y del Torneo Apertura 2016, América, medirán sus aspiraciones en la segunda ronda del torneo se disputa el domingo en el Estadio de Osaka, a cuyo ganador aguarda el Real Madrid en semifinales.

América, el club con más títulos de la liga mexicana, cumplió cien años el pasado 12 de octubre y para celebrarlo tiene como objetivo superar su mejor registro logrado hasta la fecha en el Mundial de Clubes, el cuarto puesto que logró en 2006.

Aquel año, ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha (11 de diciembre) en Tokio, en un partido que terminó con victoria por la mínima de los mexicanos.

Bajo la batuta el entrenador argentino Ricardo La Volpe, América tratará de superar al campeón asiático en cuartos, algo que no consiguió en su anterior participación el año pasado, cuando cayó ante el Guangzhou Evergrande chino por 1 a 2.

La Volpe tendrá difícil contar con el capitán, el medio Rubens Sambueza, quien entrenó hoy al margen del grupo por molestias musculares, mientras que el defensa Bruno Valdez ya se ha recuperado totalmente de su lesión y el centrocampista Ibarra es duda.

Enfrente tendrán a uno de los equipos más poderosos de Corea del Sur y entre cuyas estrellas figuran los brasileños Leonardo y Edu, el veterano delantero y máximo goleador Lee Dong-gook o el imponente ariete Kim Shin-Wook, de 1,97 metros y con experiencia en varias ligas europeas.

Su capitán, el guardameta Kwoun Sun-taek, ya defendía la portería de los "guerreros verdes" cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos en 2006.

Kwon es una baja sensible por lesión en el equipo de la provincia suroccidental de Jeolla del Norte, al igual que el lateral derecho Choi Sul-soon.

América suma su tercera participación en el torneo internacional, mientras que se trata de la segunda para el Jeonbuk.

En los Mundiales de Clubes las mejores actuaciones hasta la fecha de los equipos mexicanos son los terceros lugares del Necaxa en el año 2000 en el que venció al Real Madrid en serie de penaltis, y el del Monterrey, en el 2012.

Alineaciones probables del América vs Jeonbuk Hyundai:

Jeonbuk Hyundai: Hong Jung-nam; Kim Chang-soo, Kim Hyung-Il, Cho Sung-hwan, Park Won-jae; Kim Bo-kyung, Lee Jae-sung, Leonardo, Han Kyo-won, Lee Dong-gook y Kim Shin-wook.

América: Muñoz; Alvarado, Álvarez, Goltz, Aguilar, Samudio; Da Silva, Ibarra; Quintero, Romero y Peralta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC