Bayern Múnich apabulló 5-1 a Arsenal en el Emirates Stadium por el partido de vuelta de los octavos de final de la . igualaron el marcador de la ida ante los  y ya están entre los mejores ocho clubes de Europa.

Theo Walcott
adelantó al Arsenal (20), pero en la segunda parte los locales se derrumbaron tras la expulsión del central Laurent Koscielny y acabaron goleados con los tantos de Robert Lewandowski (55, de penal), Arjen Robben (68), Douglas Costa (77) y un doblete de Arturo Vidal (80 y 85).

El resultado final no refleja lo visto en el terreno de juego, ya que en la primera parte el Arsenal tuvo más ocasiones de gol ante un Bayern Múnich que dominó pero que no inquietó el marco defendido por el colombiano David Ospina.

Sin embargo, la expulsión de Koscielny en la jugada que acabó con el penal materializado por Lewandowski para empatar el partido, dio la puntilla a un Arsenal que ya tenía la eliminatoria muy cuesta arriba.


En superioridad numérica, el Bayern se aprovechó para humillar de nuevo a su rival, repitiendo la goleada de hace tres semanas en Múnich para certificar el pase por un global de 10-2

INCIDENCIAS

Mira el doblete de Arturo Vidal para Bayern Múnich:

MIN 85: Arturo Vidal nuevamente marcó, sumó doblete y el quinto de

MIN 80: Arturo Vidal quedó solo ante el arco de David Ospina y decretó el 4-1.

MIN 78: Douglas Costa con gran jugada individual marcó el tercer gol de cuadro bávaro

MIN 67: Arjen Robben robó una pelota en el área y definió a placer para remontar en el marcador a favor de Bayern Múnich

MIN 54: Robert Lewandowski anotó vía penal el empate de Bayern Múnich que ya se siente en la siguiente fase. (Global: 6-2)

MIN 20: Walcott abrió el marcador con fuerte disparo sobre el golero Neuer.

Alineaciones del Arsenal vs. Bayern Múnich:

Bayern Múnich: Neuer, Hummels, Thiago, Ribéry, Martínez, Lewandowski, Robben, Rafinha, Alonso, Vidal y Alaba.

Arsenal: Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Welbeck y Alexis Sánchez.

MINUTO A MINUTO del Arsenal vs. Bayern Múnich:


Previa del Arsenal vs Bayern Múnich:

Arsene Wenger necesita un milagro: el reinado del entrenador del Arsenal, con malos resultados en la Premier League, parece aproximarse a su final cuando se perfila también su eliminación de su equipo de la Champions League contra Bayern Múnich.

Tras el desastre ante Bayern Múnich, el sábado se quedó fuera del Top 4 de la Premier League al perder en campo del Liverpool (3-1), tras haber dejado a Alexis Sánchez en el banquillo. La crisis se agudiza para Wenger, que termina contrato en junio, tras 21 años de reinado.

En el campeonato, Arsenal ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas, cayendo contra el líder Chelsea a principios de febrero (3-1) y Liverpool esta semana. Derrotas que despertaron las críticas, cuando se perfila otra temporada sin títulos y una eliminación prematura en la escena europea.


"Arsenal se alejó de las élites europeas como nunca antes. Eso podría ser verdaderamente feo a partir de ahora", escribía The Times a mediados de febrero tras la derrota en Alemania. Y la derrota en Liverpool parece darle la razón, sobre todo ahora que los 'Gunners' ya no están en los puestos que dan acceso a la Champions League, cuando buscan su vigésima participación consecutiva.


El crédito de Wenger (67 años) se vio dañado por la decisión de no alinear a Sánchez en punta contra el Liverpool, prefiriendo a Olivier Giroud. "Para un juego más directo", se justificó. The Sun on Sunday criticó duramente esta decisión táctica

Alexis Sánchez enfadado

Según las revelaciones del Telegraph, el exjugador del Barcelona, Alexis Sánchez habría sido dejado en el banquillo tras un altercado con sus compañeros durante la semana.

Tras haber mostrado en varias ocasiones signos de frustración en algunos recientes partidos, el chileno, al final de contrato la próxima temporada y por tanto en plena negociación de prolongación, habría dejado el terreno de juego en una sesión de entrenamiento antes de que otros 'Gunners' le pidieran explicaciones.

A Wenger eso no no le habría gustado, según la prensa inglesa, algo que el técnico calificó este lunes de "totalmente falso". Debido a ese presunto incidente, Sánchez fue suplente en Anfield, según la prensa.

El problema es que los londinenses no parecieron estar al nivel deseado hasta la entrada del chileno tras el descanso. Pero ya perdían por 2-0.

"No dejen que la buena cara del segundo tiempo los engañe (...) Asistimos al final del partido", dijo el Mirror, para quien el trabajo de Wenger "tiende ahora hacia lo ordinario".

Mira los goles del Bayern Múnich 5-1 Arsenal de la ida de los octavos de Champions League:


Los resultados recientes del Arsenal no auguran una hazaña en el Emirates Stadium, ya que mientras la temporada avanza, las lagunas se van haciendo más visibles.

"Tal vez Wenger haya perdido la confianza de sus jugadores, igual que Ranieri. O tal vez no son lo suficientemente buenos", afirma el Mirror.

Como muchos medios de comunicación ingleses, el tabloide fustiga a un equipo sin fuerza mental, que monopoliza el balón sin tener "la menor idea de qué hacer con él".

Tras el 5-1 en el Allianz Arena, el diario no es optimista para la vuelta: "¿Quién sabe qué nueva afrenta se esconde el martes detrás de la Liga de Campeones?"

Wenger aseguró que entrenará un club la próxima temporada. Si no se da un milagro, parece difícil que sea el Arsenal.


Alineaciones probables del Arsenal vs Bayern Múnich:

Arsenal: Cech - Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal - Oxlade Chamberlain, Xhaka - Alexis Sánchez (o Welbeck), Walcott, Özil (o Iwobi) - Giroud.

Bayern Múnich: Neuer - Rafinha, Javi Martínez, Hummels, Alaba - Xabi Alonso, Vidal - Robben, Thiago, Ribéry - Lewandowski. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC