El , ganador de su eliminatoria de octavos de final contra el n, avanzó a cuartos de la por cuarta temporada consecutiva y por novena vez en doce participaciones en el torneo, del que ha sido subcampeón en tres ocasiones, en 1973-74, 2013-14 y 2015-16.

El equipo rojiblanco, uno de los cuatro conjuntos que han logrado estar al menos en esa ronda en cada uno de los últimos cuatro años, junto al Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Múnich, ya espera rival en el sorteo del próximo viernes entre los ocho mejores equipos de Europa, entre los que repite siempre desde 2013-14.

Desde entonces, en la primera participación del Atlético en la Liga de Campeones desde que lo dirige Diego Simeone, que asumió el cargo a finales de 2011, el equipo no ha faltado en esa cita. Ni en 2013-14 ni en 2015-16, cuando llegó a la final, ni en 2014-15, cuando alcanzó los cuartos. Las tres veces le ganó el Real Madrid.

El Atlético ha disputado ya ocho cuartos de final de la Copa de Europa o Liga de Campeones a lo largo de su historia, de las que avanzó a semifinales en cinco ocasiones -en tres de ellas incluso llegó a la final- y fue eliminado en otras tres: en 2014-15, por el Real Madrid; en 1996-97, por el Ajax, y en 1977-78, por el Brujas.

En sus otras cinco eliminatorias en esa ronda avanzó a semifinales: en 1973-74, 2013-14 y 2015-16, cuando fue subcampeón del torneo, la primera vez derrotado en la final por el Bayern Múnich y las dos siguientes por el Real Madrid; y en 1958-59 y 1970-71 cuando cayó en semifinales con el conjunto blanco y el Ajax.

Así jugaron

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Carrasco; Griezmann y Correa.

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl, Bellarabi, Brandt; Volland y Chicharito

Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen: Sigue el partido vía Twitter

PREVIA

"Tenemos claro que entre semana tenemos un partido vital de Champions League y que tenemos que salir a ganarlo en nuestra casa", dijo el central uruguayo del Atlético Madrid, José María Giménez.

Atlético Madrid buscan meterse en cuartos de final del torneo continental por cuarto año consecutivo ante un equipo alemán, al que ya eliminó en octavos de final de la edición 2014-2015 de la Champions League.

Fuera de la Copa del Rey y alejado de los primeros clasificados de la Liga, pese a ir cuartos, la Liga de Campeones se perfila como el gran objetivo para los de Diego Simeone, que cayeron el pasado año en la final ante el Real Madrid.


Ofensiva de Atlético Madrid: Torres disponible


Atlético Madrid llega a este partido en una buena dinámica tras ganar sus dos últimos partidos ligueros frente a Granada (1-0) y Valencia (3-0).

Para este encuentro, el técnico Diego Simeone recuperará al delantero Fernando Torres, tras diez días de baja por el traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado 2 de marzo en Liga ante el Deportivo de La Coruña.

También debería estar disponible el central montenegrino Stefan Savic, que sufrió la rotura de los huesos propios de la nariz en el partido contra el Granada.

En cambio, el técnico del Atlético Madrid no podrá contar con el sancionado Filipe Luis, ni con el capitán Gabriel Fernández 'Gabi', lesionado, además de que estaba sancionado para este encuentro, y se mantiene la duda del ariete francés Kevin Gameiro, baja ante el Granada por unas molestias musculares en la ingle.

El 'Cholo' volverá a confiar en Antoine Griezmann, autor de tres de los últimos cuatro goles rojiblancos, para buscar la portería germana.

El delantero francés ha tenido un espectacular comienzo de año habiendo marcado 12 de sus 21 tantos de la temporada en este 2017.

Mira los goles del Atlético Madrid ante Bayer Leverkusen del partido de ida:


Enfrente estará un Leverkusen que no llega en su mejor momento, tras sufrir dos derrotas y un empate en la Bundesliga, desde su derrota en casa ante el Atlético en la ida de octavos de la 'Champions'.

"Inmenso desafío"


La caídas ante Maguncia (2-0) y Borussia Dortmund (6-2) provocaron la destitución del técnico Roger Schmidt, al que sustituyó Tayfun Korkut.

El nuevo técnico, tras su debut contra el Werder Bremen (1-1) se enfrenta ahora a una gesta que se augura complicada sin poder contar con seis de sus titulares entre sancionados y lesionados.

Korkut, exjugador de la Real Sociedad, tendrá que montar su equipo sin los centrales Jonathan Tha, Omar Toprak y el capitán Lars Benders, todos ellos lesionados.

Y tampoco podrá alinear a los sancionados Stefan Kiessling, Kai Havertz y Benjamin Henrichs.

En esta situación, el técnico del Leverkusen debería dejar de nuevo al mexicano Javier Hernández 'Chicharito' en la punta de ataque con Karim Bellarabi, autor de uno de los goles de su equipo en la ida, y Julian Brandt en los extremos.

El Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).

"Todos sabemos que es un inmenso desafío", reconoció el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler.


Equipos probables del Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen:

Atlético Madrid: Oblak - Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas - Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán - Carrasco, Antoine Griezmann. 

Bayer Leverkusen: Leno - Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell - Baumgartlinger, Arangüiz - Bellarabi, Volland, Brandt - Chicharito Hernández.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC